logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Se viene el SUV de Volkswagen made in Argentina

Volkswagen acaba de anunciar una la inversión de USD650 millones para producir un nuevo SUV en la planta de Pacheco a partir de 2020.

Se viene el SUV de Volkswagen made in Argentina

Hace instantes, en un acto realizado en la planta de Volkswagen en Pacheco, provincia de Buenos Aires, y con presencia del Presidente de la Nación y autoridades locales, el CEO de la marca alemana, Herbert Diess, anunció la inversión de USD650 millones para producir un nuevo modelo en Argentina a partir de 2020.

Se trata del esperado SUV regional de la marca,  modelo que apuntará a un segmento vital en la región y que se basará en la nueva plataforma MQB A. Las inversiones estarán destinadas a preparar al Complejo Industrial, incluyendo una nueva de pintura, y se espera que genere más de 2.500 empleos directos e indirectos. 

El modelo sería el Volkswagen Tharu, un SUV global hasta ahora inédito que se situaría debajo del nuevo Tiguan y sería primo de los Skoda Karoq y SEAT Ateca. En el caso de los dos productos europeos, se sitúan en el orden de los 4.300 mm de largo, ofrecen 5 asientos (el Tiguan proveniente de México se estirará a las 7 plazas) lo que los coloca más cerca de ser el SUV del Golf que el del Polo.

Autocosmos recomienda