logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

En junio arranca la producción del Volkswagen Golf VIII

El best-seller alemán se prepara para lanzar su nueva generación.

En junio arranca la producción del Volkswagen Golf VIII

Para 2019, Volkswagen está allanando el camino para la llegada de la octava generación de uno de sus modelos más exitosos: el Golf. Al igual que la actual generación, el Golf VIII será ensamblado en la planta de Wolfsburgo, Alemania. Y para lograr este objetivo, la marca realizará una inversión cercana a  USD 2.200 millones.

Después de la selección de proveedores para la nueva generación del Golf, la siguiente fase es trabajar en conjunto con las distintas empresas que abastecerán los componentes con el objetivo de garantizar el inicio de producción del octavo capítulo del best-seller de Volkswagen. De hecho, el 80% de los proveedores de la generación actual tienen contrato para la nueva.

Al igual que sus predecesores, el nuevo Golf, ensamblado sobre la plataforma MQB, cumplirá los requisitos con respecto al diseño, eficiencia, confort y fiabilidad. Siguiendo lo pasos del Vento, la octava generación del hatchback dispondrá de más sistemas de seguridad, un cuadro de instrumentos digital, además de ser más amplio y más aerodinámico.

Definitivamente, la llegada de esta nueva generación a más de una centena de países, el Golf confirmará su legado como uno de los autos más vendidos del mundo. Desde su debut en 1974 a la fecha, este icónico hatchback suma más de 35 millones de unidades vendidas a nivel global.

 

Luis Hernández recomienda