logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Mercedes-Benz Sprinter se renueva en Argentina

El restyling podrá verse en Expoagro. Conocé las novedades.

Mercedes-Benz Sprinter se renueva en Argentina

La Sprinter es uno de los mayores orgullos de Mercedes-Benz Argentina. Con 20 años de producción en nuestro país y varios mercados de exportación, (donde ahora se sumará por primera vez Estados Unidos y Canadá) este utilitario grande se volvió moneda corriente en nuestras calles y rutas.

A casi cuatro años del lanzamiento de su última generación, la Sprinter recibe un restyling que afecta sus 18 versiones. La estética renovada vá de la mano a mejoras en el equipamiento, tanto de confort como de seguirdad.

Para empezar, por fuera podemos apreciar su renovada parrilla, la incorporación de luces antinieblas con luz de giro, un nuevo paragolpes más envolvente, el rediseño del capó y unas nuevas ópticas delanteras. Puertas adentro encontramos un nuevo volante multifunción que alberga las funciones de la conectividad Bluetooth, a la vez que también podemos ver nuevas butacas y tapizados.

En materia de seguridad, la Mercedes-Benz Sprinter ahora cuenta con el sistema “Crosswind Assist”, (para las versiones que lleguen a las 3.88 toneladas de peso bruto) que compensa la fuerza de los vientos laterales sobre el vehículo, disminuyendo la necesidad de corregir el rumbo con ante ráfagas. Este asistente para viento lateral se apoya en el programa electrónico de estabilidad ESP.

En el rubro mecánico no hay novedades, la marca seguirá ofreciendo las dos motorizaciones turbodiésel de 2.2L, con 116 CV en la versión Sprinter Street y 150 CV en el resto de la gama, siempre acoplada a la misma caja manual de seis velocidades, que transmite la potencia al eje trasero.

Según la marca, los precios se mantienen igual que en la versión anterior de la Sprinter, donde tenemos un enorme abanico de versiones (18 en total) con precios que van desde USD 40.664 (Sprinter 411 CDI Street Furgón 3250 TN V1) hasta los USD 85.343 (Sprinter 515 CDI Minibus 4325 19+1)

La nueva Mercedes-Benz Sprinter se presentará oficialmente en Expoagro (Km 214 de la Autopista Rosario – Buenos Aires) el martes 8 de marzo, donde podrá verse hasta el viernes 11 de marzo en el stand de la marca.

Ezequiel Las Heras recomienda