logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

El presidente de Mercedes-Benz anunció buenas cifras para la marca

Joachim Maier dio su visión respecto a las cifras de ventas y las perspectivas generales.

El presidente de Mercedes-Benz anunció buenas cifras para la marca

El presidente de Mercedes-Benz (y de ADEFA), Joachim Maier, tuvo palabras positivas para con las ventas de la marca en el segmento de vehículos comerciales. Según el directivo, las ventas de Mercedes aumentaron un 82,3% respecto al 2016, lo que podría resultar en "un año histórico récord".

"Estamos trabajando para cerrar de esa manera el año. En cuanto a los utilitarios, el Sprinter también ha mostrado una suba interanual del 63,1% en todos sus segmentos: furgones, chasis y combis", agregó Maier. Por otro lado, también se refirió a los camiones, que se ven beneficiados por "una sostenida demanda en flotas grandes, medianas y pequeñas, que renuevan y amplían su parque de camiones". 

Maier ponderó estos datos como una muestra de un repunte económico, ya que "estamos hablando de la adquisición de bienes de capital, es decir, bienes que sólo se compran ante un aumento o una expectativa de futuros negocios. Es una señal más que alentadora". En general, los sectores que más ventas le significan a Mercedes-Benz son el campo, la logística general, el transporte de combustibles y la construcción.

El empresario también tuvo palabras para la situación de Brasil, apuntando a que si "Brasil consolida su estabilización, la exportación a ese mercado volverá a traccionar la producción argentina". En cuanto a las perspectivas laborales a futuro, Maier detalló que se sumaron "alrededor de 200 nuevos puestos de trabajo a nuestra dotación actual. Además, ya anunciamos inversiones que implicarán otros 500 puestos de trabajo de aquí a 2019 que se incorporarán al Centro Industrial Juan Manuel Fangio".

 

autocosmos.com recomienda