logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

140 Mercedes-Benz Sprinter fueron entregadas al SAME

Fueron modificadas para poder funcionar como Unidades de Terapia Intensiva Móvil.

140 Mercedes-Benz Sprinter fueron entregadas al SAME

Mercedes-Benz entregó 140 Sprinter al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) para que funcionen como Unidades de Terapia Intensiva Móvil. Gracias a su diseño, cuya ergonomía, modularidad y seguridad permite que se contengan todos los elementos y características necesarias para poder realizar su función, las Sprinter fueron seleccionadas por el organismo para ser convertidas en ambulancias.

El concesionario Colchar S.A fue el encargado de carrozar las 140 unidades que "mediante su diseño modular permiten la configuración de diversas variantes de acuerdo a las necesidades y preferencias del usuario final", según detallan desde la firma.

Para darnos un ejemplo de las características de las futuras ambulancias, éstas poseen retardo de llama en cables, espumas, plásticos y tapizados y cuentan con aditivos antibacteriales. Los módulos, techo y panel divisor están construidos en un material especial termoformado que mejora las condiciones de seguridad.

Su peso fue alivianado y posee estabilidad dimensional apropiada para esta transformación. El piso, el cubre camilla y el barral de techo están construidos en plástico reforzado con fibra de vidrio de alto tránsito, mientras que los retenes y paneles de soporte son de espuma de poliuretano semirrígida.

Serán monitoreadas permanentemente por GPS, lo que permitirá optimizar las condiciones de manejo y de seguridad. Vale la pena recordar que la Sprinter es fabricada en nuestro país y ofrece versiones  combi, chasis y furgón.

 

Federico Treguer recomienda