logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

El nuevo Chevrolet Cruze se lanza en Argentina

Te contamos todo sobre el nuevo sedán producido en el país, info., gama, fichas técnicas, equipamientos y precios.

El nuevo Chevrolet Cruze se lanza en Argentina

Luego de varios anuncios y de una inversión de USD 740 millones en la fábrica que GM posee en Rosario, Santa Fe, el denominado proyecto Fénix finalmente mostró a su primer producto, el nuevo Chevrolet Cruze sedán, modelo global que solo se produce en 4 plantas alrededor del mundo que se acaba de presentar a la prensa en Bariloche y que ya está en pre-venta en Argentina.

La segunda generación del Chevrolet Cruze es más grande, rígida y ligera (hasta 113 kg) que su antecesora. Puntualmente el nuevo modelo crece 68 mm a lo largo (4.665 mm), 19 mm a lo ancho (1.807 mm), suma 15 mm de distancia entre los ejes, pero es 25 mm más bajo. Esto le permite una muy buena distancia para piernas y cabezas en las plazas traseras además de un baúl de 440L, solo 10 litros menos que el modelo que reemplaza.

La gran novedad mecánica es el nuevo cuatro cilindros de solo 1.4L pero con inyección directa de nafta y la asistencia de un turbo que le permiten entregar 153 caballos (+12 CV respecto del saliente Chevrolet Cruze) pero sobre todo un torque de 245 Nm desde 2.000 rpm (+69 Nm). Asociado a una caja manual o automática de nueva generación, ambas con 6 relaciones, no solo permiten mejores prestaciones (0 a 100 km/h en 8.5s), también menores consumos. Completa el sistema Start/Stop de serie en toda la gama.

Gracias al turbo el nuevo 1.4L entrega 153 CV y 245 Nm, 12 caballos y 69 Nm que su antecesor

La gama del nuevo Chevrolet Cruze se compone de dos niveles LT, solo manual, y LTZ con ambos tipos de caja más la variante LTZ Plus solo con la caja automática. Entre los dispositivos de seguridad, todos cuentan con ABS, controles de tracción y estabilidad, indicador de presión de neumáticos, encendido automático de luces, 4 airbags (frontales y laterales delanteros), 5 cinturones de tres puntos y anclajes ISOFIX. Los LTZ agregan airbags de cortina y sensor de lluvia, mientras que el Plus suma aviso de colisión frontal (no solo suena sino que refleja luces rojas en el parabrisas para avisar), mantenimiento de carril, medición de distancia segura respecto del vehículo delantero, y aviso de punto ciego en los retrovisores.

En cuanto a confort, todos los nuevos Chevrolet Cruze ofrecen climatizador automático, tapizados en cuero, control de crucero, sensores de estacionamiento traseros, mientras que los LTZ agregan acceso y encendido sin llave –en los AT a distancia- y sensores de estacionamiento delanteros, y el LTZ Plus suma asiento de conductor con regulación eléctrica, sistema de estacionamiento semi-automático y cargador de celular inalámbrico, por solo nombrar los más destacados.

Todos los nuevos Cruze cuentan con controles de tracción y estabilidad, indicador de presión de neumáticos, 4 airbags y anclajes ISOFIX.

Un aspecto destacado dentro del nuevo Chevrolet Cruze es el sistema multimedia con pantalla táctil MyLink de 7” en la versión de entrada y de 8” para las restantes. En ambos casos se incluyen conectividad y cámara de estacionamiento, agregando navegador, Apple Car Play y Android Auto en el segundo. Sin embargo, la gran novedad que estrena el sedán mediano en el país es el sistema OnStar al que le dedicaremos un párrafo aparte.

OnStar es un paquete específico de GM que incluye áreas de seguridad, aplicaciones prácticas y sobre todo el factor humano ya que incluye un servicio de conserjería. Esto último quiere decir que pulsando un botón, el conductor se comunica con una central de atención donde habla con una persona que puede brindarle en tiempo real la información que desee (como qué equipo ganó un partido), enviar direcciones al navegador, hacer reservas, enviar asistencia, policía o una ambulancia, o ralentizar, localizar y recuperar el vehículo en caso de robo, entre otras tantas cosas.

OnStar incluye el factor humano, es decir que el conductor se comunica con una persona que le brinda asistencia en tiempo real

Además, desde una app del celular (IOS o Android) se pueden realizar funciones remotas como destrabar/trabar las puertas, hacer sonar la bocina, o enviar destinos al GPS del nuevo Chevrolet Cruze. La aplicación incluye varias funciones más como pedir que nos avise si supera determinada velocidad o cuando llegó al destino avisado, ideales para tener un control cuando se presta el auto, especialmente a un hijo.

Te recomendamos hacer click acá si querés saber más sobre OnStar, sus servicios y trayectoria de casi 20 años en mercados como el norteamericano. Si querés conocer la gama, precios equipamientos, fichas técnicas completas del nuevo Cruze, hacé click acá para verlo en el Catálogo de Autocosmos e inclusive compararlo con sus competidores.

Hernando Calaza recomienda