logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Volkswagen Atlas, el hermano mayor de la Touareg

La marca germana presenta su nuevo SUV grande de 7 asientos para el mercado de EE.UU..

Volkswagen Atlas, el hermano mayor de la Touareg

Volkswagen develó su nuevo SUV grande con capacidad para 7 personas y lo bautizó de manera grandilocuente con el nombre del Titán que sostiene los pilares de la tierra en la mitología griega.

Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Destinado al mercado norteamericano, donde será producido, el Volkswagen Atlas es más grande que una Touareg con 5.037mm de largo (+242mm), por 1.979 mm  de ancho (+39mm), y 1.767mm (+35mm) de alto.

Basado en la plataforma modular MQB, que se puede estirar desde un Polo hasta un Passat, el nuevo Atlas se lanzará con dos motores, un 2.0L turbo con 238 CV y un 3.6L V6 de 280 caballos, ambos asociados a transmisión automática de 8 relaciones. En el primer caso la tracción será delantera, mientras que en el segundo simple o a las cuatro ruedas 4Matic.

Puertas adentro, el Atlas ofrece un ambiente simple pero elegante con espacio, según la marca, para 7 adultos y equipaje. Se destaca el cuadro de instrumentos por pantalla y el equipo multimedia denominado Car-Net con pantalla táctil, función MirrorLink y audio Premium de 480W y 12 parlantes firmado por Fender.

Entre las novedades para el segmento, el Volkswagen Atlas estrena el Automatic Post-Collision Braking System que activa una serie de medidas luego de un accidente para garantizar la mayor seguridad y pronto socorro. Además, se incluyen sistemas de seguridad como los avisos de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo y aviso de punto ciego.

El nuevo Volkswagen Atlas llegará al mercado estadounidense en la primavera boreal y su precio aún no ha sido definido. ¿Te gustaría verlo en nuestro país?

Hernando Calaza recomienda