logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WEC: Pechito López llega a Toyota

José María López correría para el equipo oficial Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia.

WEC: Pechito López llega a Toyota

Finalmente, José María López cumplirá su sueño de competir en las 24 Horas de Le Mans. Es que el cordobés está a punto de ser confirmado por el equipo oficial Toyota para ser uno de sus pilotos en la próxima temporada del Mundial de Endurance (WEC).

López, tres veces campeón del WTCC y que actualmente corre en la Fórmula E para el DS Racing Virgin, mantiene tratativas con la firma nipona desde principios de este año. Según trascendió en su momento, hasta llegó a probar uno de sus autos en febrero pasado.

Según la revista inglesa Autosport, López reemplazará al francés Stephane Sarrazin y su incorporación se anunciaría oficialmente antes de enero del próximo año.

Por estos días la marca japonesa está evaluando su programa deportivo del próximo año y la principal decisión pasa por definir si volverá a Le Mans con tres autos, algo que podría repetirse también en las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

"No estamos demasiado preocupados por resolver esto cuanto antes porque ya estamos en contacto con varios pilotos. Hay muy buenos conductores en el mercado que están disponibles", le dijo Pascal Vasselon, de Toyota, al sitio.

Entre esos candidatos, según Sportscar365, está López, actual tricampeón del WTCC con Citroën y piloto del DS Virgin Racing de la Fórmula E. Para poner énfasis a las posibilidades del cordobés, el portal confirmó algo que se venía rumoreando desde hace tiempo: que Pechito probó un LMP1 de Toyota a principios de este año. La lista de postulantes la completan el inglés Alex Lynn, el holandés Giedo Van der Garde, el suizo Mathias Beche y el japonés Ryo Hirakawa.

"Es demasiado pronto para hablar de los pilotos. Primero tenemos que terminar la actual temporada”, explicó Vasselon, quien sí admitió que también evalúan hacer algún cambio en la alineación actual. "Podría suceder… Pero todavía tenemos incertidumbre sobre el tercer coche por lo que es demasiado pronto para hablar de cualquier otra cosa”, remarcó.

Los actuales pilotos de Toyota en el WEC son el inglés Anthony Davidson, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, por un lado; y el francés Stéphane Sarrazin, el británico Mike Conway y el nipón Kamui Kobayashi, por el otro.

Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda