logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

WEC: Ya es oficial el ingreso de Pechito López a Toyota

José María López fue confirmado por el Toyota Gazoo Racing como uno de sus pilotos para la temporada 2017 del Campeonato de Resistencia.

WEC: Ya es oficial el ingreso de Pechito López a Toyota

Tal como ya hemos adelantado, José María López desembarcará este año en el Mundial de Endurance (WEC, por sus siglas en inglés) como piloto del Toyota Gazoo Racing. López, tricampeón de WTCC y que actualmente está compitiendo en la Fórmula E para DS, compartirá la conducción del Toyota TS050 Hybrid con el inglés Mike Conway y el japónes Kamui Kobayashi.

“Es genial ser parte del Toyota Gazoo Racing. Es un sueño hecho realidad y ya no puedo esperar por estar en la primera carrera”, afirmó Pechito, quien hacía tiempo buscaba la posibilidad de formar parte de esta categoría.

“Mike y Kamui son dos grandes compañeros y estoy seguro que aprenderé mucho de ambos. Conducir un LMP1 es muy diferente comparado a un WTCC, pero me gustan los desafíos”, agregó el de Río Tercero.

Por último destacó: “La potencia y el grip que tiene el TS050 Hybrid es increíble y la tecnología híbrida de Toyota es impresionante. Estoy ansioso de tener mi primera experiencia en el WEC y, particularmente, correr en las 24 Horas de Le Mans porque es una carrera muy especial”.

El equipo nipón alistará un segundo TS050 Hybrid que será para el británico Anthony Davison, el suizo Sébastien Buemi y el nipón Kazuki Nakajima. Además, habrá una tercera unidad en algunas carreras y, por el momento, su único piloto confirmado es el francés Stéphane Sarrazin.

El primer compromiso oficial de López con el Toyota Gazoo Racing será en las pruebas oficiales del 31 de marzo en Monza (Italia).

 

CALENDARIO DEL WEC

16/04: 6 Horas de Silverstone

06/05: 6 Horas de Spa-Francorchamps

16 y 17/06: 24 Horas de Le Mans

16/07: 6 Horas de Nürburgring

03/09: 6 Horas de México

16/09: 6 Horas de Austin

15/10: 6 Horas de Fuji

05/11: 6 Horas de Shanghai

18/11: 6 Horas de Bahrein

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda