logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Toyota llegó al millón de Corollas fabricados en Brasil

En Indaiatuba se llegó al hito en la fabricación de uno de los modelos más populares.

Toyota llegó al millón de Corollas fabricados en Brasil

La planta de Toyota en Indaiatuba, San Pablo, fesetejó el millón de unidades producidas del Corolla en el país brasileño. La unidad conmemorativa se termnó de montar el 23 de marzo, y se trató de un Corolla Altis blanco con el flamante diseño incorporado a toda la línea.

Inaugurada en septiembre de 1998, la planta en cuestión le da trabajo a unos 2.000 empleados y su instalación fue el inicio de una nueva fase en la historia de la compañía en América Latina, que buscaba consolidar el crecimiento en la región a partir de la producción local de su modelo más importante.

Para poder chequear todo lo relativo a la calidad de los productos que se hacen, Toyota tiene una pista de pruebas de un kilómetro en las cercanías de la planta, donde los ingenieros llevan a cabo constantes testeos para certificar el modelo producido.

"Este es otro hito fantástico para Toyota de Brasil y nuestros colaboradores, proveedores y distribuidores. Alcanzar el hito de un millón de unidades de Corolla producidas sólo fue posible gracias a la fidelidad de nuestros clientes en Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. Ahora, vamos a seguir trabajando para llegar a los dos millones de vehículos producidos ", comentó Steve St. Angelo, CEO de Toyota para América Latina y el Caribe, además de ser Presidente de Toyota de Brasil.

 

Federico Treguer recomienda