logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Autoclásica 2017: Bugatti Type 57 C Atalante, el ganador del Best of Show

Te contamos los ganadores del evento de clásicos que copó el Hipódromo de San Isidro.

Autoclásica 2017: Bugatti Type 57 C Atalante, el ganador del Best of Show

Finalizó Autoclásica 2017 y con ella se coronó un nuevo rey de los clásicos en San Isidro. El premio Best of Show de la exhibición latinoamericana más grande de autos clásicos fue para un Bugatti Type 57 C Atalante Carrocería Gangloff, que se impuso en la terna final y se alzó como sucesor de la Ferrari 250 LM.

El modelo ganador es una coupé de dos plazas que luce un motor 3.3 L con doble árbol de levas a la cabeza con compresor. Type 57 fue la serie más larga de chasis construidos por la marca de Molshein. Fue parte de dos grandes colecciones en Estados Unidos (Nethercat y Harrah's), y tuvo el honor de ser Best of Show en el concurso de Pebble Beach.

Según el jurado, la victoria del Bugatti se basa en su "singular belleza y armonía de líneas, que cautivan a quien lo ve; su óptimo estado de preservación y restauración; por ser representante de una marca con fuerte presencia en la historia del automóvil; aquilatar una importante historia personal; y por último, demuestra una suficiente antigüedad que lo hace un verdadero clásico a través de los tiempos".

Los otros dos finalistas fueron un Hispano Suiza H 6 C Cabriolet de 1928 y una Ferrari 250 Gran Turismo Boano. Por otro lado, otros modelos festejaron victorias en otras categorías. Además del Mejor Deportivo Contemporáneo que se quedó un Lamborghini Miura, el Premio Gustavo Fosco al diseño quedó finalmente para un Maserati Khansin 1976.

Mirá la galería de fotos que armamos con lo mejor de la muestra, y si te quedaste con ganas de recorrerla, no te preocupes. Abajo te dejamos el video de la recorrida que hicimos en Autoclásica para que vos también puedas sentirte parte.

 

 

Federico Treguer recomienda