logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Autoclásica 2017: Un parque de diversiones tuerca

Hubo sol, mucha gente y autos para todos los gustos.

Autoclásica 2017: Un parque de diversiones tuerca

Te lo decimos cada año: Autoclásica es la mejor exposición de autos de Argentina, y probablemente sea de todo el continente. Es cierto que no tiene las novedades de mercado que puede albergar el Salón de Buenos Aires, pero sin embargo se pueden ver muchas cosas que jamás pasaron por tus ojos.

Autoclásica no se trata solamente de un rejunte de autos viejos. Es una fiesta de la familia tuerca argentina, aunque debemos decir que es de la parte adinerada de la familia. La única crítica que se le puede hacer a esta exposición es quizá su tinte de exclusividad, pero lo cierto es que la inmensa mayoría (por no decir casi la totalidad) de los dueños de los autos expuestos pertenecen a las familias más pudientes del país. No por nada se realiza en San Isidro y sus precios a la hora de almorzar algo sean un poco elevados, hay millones de dólares en el pasto.

Párrafo aparte para lo que se cobra de estacionamiento, ya que como todos los años Autoclásica destina solidariamente esa recaudación, que en esta edición servirá para la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

Esta edición contó con la asistencia de casi 50.000 personas, y un récord de vehículos inscriptos, con más de 1.000 vehículos históricos de enorme categoría. Si algo hay que resaltar es la calidad de las unidades expuestas, como así también las sorpresas que año a año nos hacen volver y esperar esta muestra.

Como para darte una idea de la importancia de esta muestra, en 2017 y por primera vez en su historia, Autoclásica ha sido declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación. A su vez, ha sido declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación y de Interés Municipal por el municipio de San Isidro. Por su parte, la FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos, la organización más importante del mundo que congrega a diferentes clubes de todo el mundo) designó nuevamente a Autoclásica como uno de los 10 eventos más destacados e importantes del mundo sobre autos clásicos.

Te podría hacer un recuento de todo lo que vimos, pero mejor mirá la transmisión en vivo que realizamos durante la jornada de prensa. Acomodate porque el paseo dura un rato (y eso que nos faltó abarcar bastante). Si fuiste, disfrutala con nuestra mirada, si te la perdiste, hacé el esfuerzo de ir el año que viene, nunca defrauda.

 

 

Ezequiel Las Heras recomienda