logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Video: Arrancó la producción de la Volvo XC40

La hermana menor de la XC90 y la XC60 ya comenzó a fabricarse en Bélgica.

Video: Arrancó la producción de la Volvo XC40

La Volvo XC40 es un fiel reflejo de como viene aumentando la venta global de SUVs alrededor del mundo. Con la arquitectura de vehíuclos modulares de Volvo, este modelo ya comenzó a producirse en la planta que la empresa sueca tiene en Bélgica con mirás a extenderse alrededor del planeta.

Este modelo de Volvo se caracteriza por el mismo sistema multimedia que tanto éxito tuvo en los modelos XC90 y XC60, sus hermanas mayores. La XC40 es una de las SUV mejor equipadas del mercado. Entre sus puntos altos se destacan el sistema Pilot Assist de Volvo Cars, City Safety, protección y mitigación Run-off Road, alerta de tráfico cruzado con soporte de freno y cámara 360°, que ayuda al conductor en espacios estrechos o estacionamientos.

Su diseño interior es amplio y funcional. Cuenta con un espacio específico para los teléfonos, que incluye carga inductiva, un gancho plegable para bolsas pequeñas y un tacho de basura extraíble. Deajo del capó podemos encontrar un motor D4 diésel, uno T5 naftero de cuatro cilindros. La versión híbrida, así como una eléctrica, saldrán a la luz en un futuro muy cercano. Otra de las novedades que presentará este modelo será que también será una opción el nuevo motor de 3 cilindros de la marca sueca.

La producción del nuevo XC40 ya dio inicio en la planta de Volvo Cars en Ghent, Bélgica, la cual tuvo que ampliarse 8.000 m2 para la zona en que se monta la carrocería además de instalar 363 robots.

 

Volvo XC40

Fernando Díaz recomienda