logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Volvo y Uber llegan a un acuerdo de cooperación

La marca sueca proveerá de coches a la empresa de carpooling más famosa.

Volvo y Uber llegan a un acuerdo de cooperación

Volvo y Uber llegaron a un acuerdo para que la marca sueca le provea a la empresa de carpooling 24.000 autos compatibles con la conducción autónoma entre 2019 y 2021. Cada uno de estos vehículos que adquirirá la compañía de movilidad más reconocida del mundo será construido sobre la arquitectura escalable de productos (SPA). Se trata de una de las arquitecturas automovilísticas más avanzadas del mundo, utilizada en los modelos XC90, S90, V90 y la XC60.

“La tecnología está transformando la industria del automóvil y Volvo Cars ha decidido participar activamente en esa transformación”, comentó Håkan Samuelsson, Presidente y Director ejecutivo de Volvo Cars. “Nuestro objetivo es ser el principal proveedor de las empresas que prestan servicios de movilidad compartida autónoma a escala global. El acuerdo firmado con Uber es un claro ejemplo de esta orientación estratégica”.

 

Como parte de este proyecto, los ingenieros de ambas empresas están trabajando en conjunto para desarrollar las unidades de XC90 que serán entregadas a la compañía. Asimismo, todos los cochen contarán tecnologías de seguridad y conducción autónoma, fundamentales para que Uber incorpore su propia tecnología de conducción autónoma.

“Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Volvo”, señaló Jeff Miller, Responsable de Alianzas Automovilísticas de Uber. “Este nuevo acuerdo nos abre el camino hacia la producción de vehículos de conducción autónoma a gran escala”.

Además de proveer a Uber vehículos compatibles con conducción autónoma, Volvo utilizará el mismo auto para desarrollar su propia estrategia de vehículos autónomos independiente. Como parte de este plan Volvo tiene contemplado iniciar la comercialización de esta clase de automóviles a partir del año 2021.

 

 

 

Luis Hernández recomienda