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Polestar 1, el primer modelo de la submarca de Volvo

En China se presentó la coupé híbrida que se lanzará en el 2019.

Polestar 1, el primer modelo de la submarca de Volvo

Polestar, la flamante submarca deportiva de Volvo, presentó su primer modelo. El Polestar 1 se fabricará en China, en una fábrica nueva, y se pondrá a la venta en 2019. Asimismo, la marca presentó su estrategia comercial a futuro, y el desarrollo de tecnologías compartidas con Volvo y Geely, la firma propietaria del grupo sueco.

El Polestar 1 es una cupé híbrida de cuatro plazas y dos puertas. "Grand Tourer Coupé", como lo define la marca. Utiliza la arquitectura modular SPA, la misma del S90 y la XC90 por ejemplo. La marca indica que el 50% de los componentes son exclusivos de Polestar, y si bien pareciera ser una variante coupé del sedán S90, mide sólo 4,5 m de largo (65 cm menos) y tiene unas proporciones más deportivas.

Tiene dos motores eléctricos, uno en cada rueda trasera, conectadas a través de engranajes planetarios. Junto a ello hay un generador de arranque, para sumar en total 218 CV y 150 km de autonomía. Para rango extendido y una mayor deportividad, el Polestar 1 también tiene el motor Drive-E de cuatro cilindros 2.0 litros de Volvo, y que asociado a los dos motores eléctricos genera 600 caballos de fuerza y 1.000 Nm de par.

El Polestar 1 incluye suspensiones deportivas Öhlins con control electrónico continuo, el cual monitorea las condiciones del terreno reaccionando en 0,002". Los frenos, en tanto, son Akebono, con discos ventilados de 400 mm y pinzas de seis pistones. La carrocería está fabricada en su mayoría de fibra de carbono, lo que propicia una rebaja de 230 kg, una rigidez torsional mayor en 45% y un centro de gravedad más baja si se hiciera en materiales convencionales.

La marca fabricará 500 unidades anuales del Polestar 1 desde su lanzamiento en 2019, y todas serán ofrecidas en un inédito modo de suscripción, donde los clientes se beneficiarán de un pago mensual que incluye todos los costos de uso del vehículo, como seguros, matriculación y mantención. También se podrán acceder a servicios de consejería y on-demand, como servicios de lavado o de estacionamientos.

La suscripción al auto, que se abre esta misma semana, se realizará por períodos de dos o tres años, y terminado este plazo el cliente devolverá el auto, para que Polestar lo prepare para una nueva suscripción, ya como auto usado. Luego de 2019 se lanzarán al mercado el Polestar 2 y Polestar 3, ambos modelos 100% eléctricos. El primero será un sedán compacto, rival del Tesla Model 3, mientras que el segundo será una SUV grande, con miras el Model X.

 

Presentación Polestar 1

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