logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Toyota Supra, de regreso a las pistas

El deportivo nipón será de la partida en la Serie NASCAR 2019.

Toyota Supra, de regreso a las pistas

Antes de regresar a las calles, la nueva generación del Toyota Supra anticipará su llegada en la pista compitiendo en la serie NASCAR, a partir de la temporada 2019. Así este deportivo reemplazará al Camry, debutando el 16 de febrero de 2019 en Daytona, la primera fecha de la NASCAR Xfinity Series.

Desarrollado por Toyota Racing Development y Calty Design Research, el Supra NASCAR recibió una serie de ajustes y hereda algunos elementos del Camry que obtuvo el campeonato en 2017. Con la aparición del Supra en la NASCAR, Toyota sigue la tradición de participar en la NASCAR Xfinity Series año tras año desde 2007. En esta década ya ha sumado cuatro campeonatos de fabricantes, mientras que el Camry ganó dos campeonatos de pilotos.

Asimismo, la aparición del Supra significa que la marca japonesa estará presente con tres vehículos distintos en las competencias NASCAR. El Camry seguirá en la Monster Energy NASCAR Cup Series y la Tundra en la NASCAR Camping World Truck Series.

Con este regreso del Supra a la pistas, Toyota quiere revivir las apariciones de este deportivo en la IMSA Camel GT Series en los 80's, así como el par de apariciones en las 24 Horas de Le Mans en los 90's.

Luis Hernández recomienda