logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Se subasta el icónico KITT, el auto fantástico

Los niños de la década del 80' seguro saben de qué se trata este Pontiac Firebird.

Se subasta el icónico KITT, el auto fantástico

Desde la invención del auto hasta hoy, un enorme número de vehículos han logrado una fama inaudita por su aparición en series de televisión, videos musicales y en películas. Dentro de este grupo, algunos han llamado más la atención del público por su imagen, por su desempeño o simplemente por estar rodeados de actores de gran relevancia.

Un buen ejemplo podría ser el Pontiac Firebird del programa de televisión 'Knight Rider' de la década de 1980. Conocido como "KITT, el Auto Fantástico", este coche era manejado por David Hasselhoff en la serie que se emitió entre 1982 y 1986. Estaba adelantado a su época por toda la tecnología que equipaba, la capacidad de hablar y manejarse sólo. Lo que hoy llamamos vehículo autónomo.

Como suele suceder en las producciones de series y películas, el equipo de Knight Rider construyó tres unidades. Dos ya pasaron a mejor vida y uno de ellos sobrevive en el Volo Auto Museum, en Illinois. Esta unidad que actuaba como reserva para las escenas de persecución. Por eso, tiene todo el equipamiento, como el spoiler plegable automáticamente, el interior lleno de botones y computadoras, el volante recortado y la luz roja al frente del auto que indicaba cuándo estaba hablando.

Al tratarse del único KITT que existe en la actualidad, es realmente codiciado. Su valor lo conoceremos en septiembre de 2018, cuando sea subastado. De acuerdo con la casa a cargo de la venta, el auto partirá desde los USD 40.000.

Luis Hernández recomienda