logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Renault Arkana, desde Rusia con amor

Renault presentó en Moscú su nueva propuesta... ¿sedán, fastback o SUV?

Renault Arkana, desde Rusia con amor

Llegan novedades desde la lejana Rusia, de la mano de Renault. Hablamos del Renault Arkana, una nueva propuesta de la marca francesa que podría calificarse como un "sedán-fastback-SUV", como decidimos definirlo en la redacción. Ojo, en principio lo que estamos viendo es un concept, aunque está prácticamente listo para producirse.

Estéticamente, como dijimos, juega con la ambigüedad. La caída de techo pronunciada es bien de fastback, y el voladizo trasero que lo emparentan con un sedán, aunque sus líneas en el capó y su despeje lo tiran más para el lado de una portentosa SUV. Las luces LED en forma de C, envolviendo la parte frontal, y las llantas de aleación de 19" le brindan una suerte de elegancia que le sienta bien. Los detalles en cromo se suman al techo solar, para terminar de rematar un exterior atractivo y bien logrado.

Mecánicamente, lo único que se sabe es que contará con tracción delantera o integral. Si consideramos que el Arkana se hizo con una fuerte participación de la división rusa de Renault, no son pocos los que imaginan una mecánica compartida con la Kaptur (sí, con K). Es importante remarcar que actualmente, la marca francesa tiene un market-share de cerca del 28% en el país eslavo.

Es curioso que este modelo no estará disponible en Europa. Al contrario, Renault buscará penetrar mediante el Arakana en mercados emergentes, entre los cuales, claro, se encuentra el MERCOSUR. Viendo las fotos y analizando esto útlimo, una pregunta flota en el aire. Tal vez, nuestra profecía fue erronéa, y no es el Mégane sedán el encargado de reemplazar al Fluence, sino el Arkana.

 

Federico Treguer recomienda