logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Toyota y Panasonic se juntan para producir baterías

Quieren convertirse en líderes en producción de baterías para autos eléctricos.

Toyota y Panasonic se juntan para producir baterías

Toyota y Panasonic llegaron al acuerdo de crear una empresa conjunta (una joint-venture) para la producción de baterías de vehículos eléctricos. Cuando sea aprobada por las autoridades, la compañía iniciará operaciones en 2020, bajo una participación de capital del 51% para Toyota y del 49% para Panasonic.

Ya en operaciones, dicha empresa comprenderá la investigación, desarrollo y fabricación de baterías prismáticas (ion-litio), baterías de estado sólido y baterías de próxima generación.

Para lograr que todo esto sea posible, tanto Toyota como Panasonic enviarán personal y equipo a las instalaciones de la nueva compañía hasta conformar una platilla de 3.500 empleados, con el objetivo de producir un alto volumen de baterías, al grado que se convertirán en un proveedor de otros fabricantes de autos eléctricos.

Evidentemente, Toyota y Panasonic tienen en mente que para la nueva empresa se convierta en el líder en la producción de baterías para autos eléctricos. No solamente tiene que preocuparse por el volumen de fabricación, sino también tienen que lograr que sus productos sean mejores empezando por el costo, la densidad de energía, el tiempo de carga, así como la cuestión del reciclaje.

 

Luis Hernández recomienda