logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

YPF y Toyota firman importante alianza

Las empresas sellaron un acuerdo que alcanza desde el mundo del automovilismo hasta el agro.

YPF y Toyota firman importante alianza

Dos potencias se saludan. Y no sólo se saludan, sino que en el acto de estrechar sus manos estos dos gigantes de la industria firmaron una alianza que alcanza rubros muy distintos, desde la energía sustentable hasta el automovilismo o el agro.

El primer antecedente de negocios entre ambas compañías fue el acuerdo de provisión de energía renovable por parte de YPF Luz, con una duración de 10 años, el cual contempla una primera etapa en la que la planta de Toyota en Zárate sustentará su producción con un 25% de energía eólica, y una segunda etapa a partir de 2020 en la que el 100% de sus necesidades energéticas provendrá de fuentes renovables.

El trabajo en conjunto entre ambas compañías incluye el desarrollo de nuevos negocios y actividades que abarcan desde iniciativas pensadas para ofrecer soluciones de movilidad a través de Toyota Mobility Services hasta beneficios para los clientes de las marcas, el trabajo con el sector agropecuario y el desarrollo de nuevas tecnologías a través de las áreas técnicas de las empresas.

Durante el encuentro, los presidentes de ambas compañías firmaron un acuerdo para el abastecimiento y la recomendación de los combustibles de YPF a la flota de vehículos 0km de Toyota. Además, se presentó el equipo de competición de la marca japonesa en nuestro país, que se denominará TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia y compite en las categorías STC2000 y Top Race de automovilismo.

 

Ezequiel Las Heras recomienda