logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Renault tiene un nuevo Director General: Luca de Meo

El ejecutivo vuelve a sus orígenes luego de alcanzar grandes éxitos en Volkswagen Group, especialmente en SEAT.

Renault tiene un nuevo Director General: Luca de Meo

Aquellos rumores sobre la llegada de Luca de Meo a Groupe Renualt se han hecho una realidad, al hacerse oficial su arribo tras dejar el cargo de presidente de SEAT.

Después de un largo proceso de selección, el Comité y Consejo de Administración del fabricante francés tomó la decisión de elegir a Luca de Meo como Director Ejecutivo y Presidente de Renault.

Con más de dos décadas de experiencia dentro de la industria automotriz, el ejecutivo italiano de 53 años vuelve a la compañía francesa teniendo como principal objetivo el desarrollo y transformación de Groupe Renault después del escándalo con Carlos Ghosn.

Durante el tiempo en que Luca de Meo asume el puesto, Clotilde Delbos, directora ejecutiva interina de Renault, continuará asumiendo sus funciones, posterior a ello tomará el cargo de Director Ejecutivo Adjunto de Renault, a partir del 1 de julio de 2020.

Sobre Luce de Meo

Nacido en Milán, Italia, en 1967, Luca de Meo se graduó en administración de empresas en la Universidad Comercial Luigi Bocconi de Milán. Posteriormente emprendió su carrera en Renault antes de unirse a Toyota, luego Grupo Fiat, donde dirigió las marcas Lancia, Fiat y Alfa Romeo.

En 2009 se unió al Grupo Volkswagen como Director de Marketing, tanto para automóviles de pasajeros de la marca Volkswagen como para el conglomerado. Luego ocupó el cargo de miembro de la Junta Directiva a cargo de Ventas y Marketing en AUDI AG en 2012.

De 2015 a 2020, fue Presidente del Comité Ejecutivo de SEAT y miembro de los Consejos de Supervisión Ducati y Lamborghini, y Presidente del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen en Italia.

Luis Hernández recomienda