logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Hino y BYD firman alianza para fabricar vehículos comerciales 100% eléctricos

La marca del Grupo Toyota unió fuerzas con la creadora de la batería más resistente de la industria.

Hino y BYD firman alianza para fabricar vehículos comerciales 100% eléctricos

BYD Company e Hino Motors firmaron un acuerdo estratégico con el fin de desarrollar vehículos comerciales eléctricos. En tal sentido, ambas compañías utilizarán sus conocimientos y experiencia en la materia, al mismo tiempo que se comprometieron a cooperar en el comercio minorista y en otros negocios relacionados con la promoción y adopción de los coches del segmento.   

"Esta alianza beneficiará el desarrollo de los productos eléctricos, al introducir tecnología de punta y la gran experiencia de ambas compañías, lo que acelerará la adopción global de vehículos comerciales 100% a batería", señaló Wang Jie, vicepresidente de BYD y CEO de la división de vehículos comerciales.

Por su parte, Taketo Nakane, el director y gerente general de Hino, se mostró "satisfecho con esta colaboración, que busca desarrollar vehículos comerciales eléctricos que sean realmente beneficiosos para los clientes". "Al unir las tecnologías de electrificación y confiabilidad de Hino, desarrolladas durante años de experiencia en la fabricación de vehículos híbridos, con los logros de BYD, tendremos la capacidad de producir los coches que mejor se adaptarán al mercado”, agregó.

BYD es una marca global con una extensa línea de productos de autos, micros y camiones 100% eléctricos. Desde la primera operación comercial del omnibus 100% eléctrico BYD K9, en Shenzhen (2011), la marca expandió su presencia a más de 300 ciudades y 50 países. En total lleva vendidas más de 50.000 unidades de micros eléctricos, ocupando el primer lugar en las ventas globales. A su vez, hace menos de un mes presentó la batería más resistente de la industria automotriz, la Blade Battery.

Por su parte, Hino, marca de vehículos comerciales de Toyota, se destacó por estos lares al desarrollar colectivos y camiones impulsados por hidrógeno.

Elkin Chávez recomienda