logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

El Grupo Hyundai se queda sin su director de Diseño

Tras cuatro años y medio, Luc Donckerwolke dejó el puesto por "motivos personales".

El Grupo Hyundai se queda sin su director de Diseño

En 2015, Luc Donckerwolke llegó a Hyundai Motor Group con un enorme currículum. El nutrido pasado del belga/peruano en el Grupo Volkswagen, donde diseñó y supervisó la realización de varios autos, fue suficiente para incorporarlo a las filas de un conglomerado que cuenta con marcas como Hyundai, KIA y Genesis, y que lo contrató para apoyar la tarea de Peter Schreyer, que también tenía pasado en el gigante alemán.

Para las marcas orientales resultó fundamental la llegada de talentos provenientes de firmas prestigiosas (alemanas, digamos las cosas como son) para poder acelerar el desarrollo de sus autos. A cambio, dichos talentos aprovechaban trabajar en una compañía en la que no tenían que atenerse a un legado histórico, lo que les daba libertad para renovarse y motivarse con más desafíos.

Sin embargo, parece que tras cuatro años y medio Donckerwolke ya se siente realizado. "Ha sido un honor y un privilegio poder contribuir en la formación del futuro de Hyundai, KIA y Genesis. La audacia y actitud progresiva del grupo me permitió impulsar mis propios límites y desafiar el status quo" señaló quien ofició de director general de diseño del Grupo y que centro su trabajo en el Genesis y en dos modelos de Hyundai, el Kona y el Palisade.

Según informa Automotive News, el grupo Hyundai no elegirá a ningún reemplazante para liderar las áreas de sus tres marcas. Sabemos que desde hace bastante Schreyer tiene una posición más alta en el grupo, por lo que en cuanto a diseño se refiere todo quedará en manos de Sang Yup Lee (Hyundai, Genesis) y Karim Habib (Kia). Vale mencionar que a principios del mes pasado la compañía incorporó a Jochen Paesen, diseñador de la Volkswagen Amarok, entre otros vehículos.

Jorge Beher recomienda