logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Toyota celebra las dos décadas de ventas internacionales del Prius con una nueva versión

La marca realizará una versión limitada del modelo híbrido más vendido de la historia. Se venderá únicamente en Estados Unidos.

Toyota celebra las dos décadas de ventas internacionales del Prius con una nueva versión

Decir Toyota Prius es sinónimo de auto híbrido. Es el modelo ícono en cuanto a movilidad verde se refiere. Salió a la venta en 1997 en Japón como el primer híbrido producido en serie, y tuvo tanto éxito en su país de origen que la marca decidió exportarlo a partir del 2000. Además de su versión híbrida original Toyota sacó al mercado otras. Una de ellas fue el Prius C, un modelo más pequeño, y luego el Prius V, una especie de miniván híbrida. 

Para conocer más sobre sus primeras generaciones, te recomendamos repasar lo que escribimos allá por el 2013. Lo cierto es que hoy en día se vende en más de 70 países, incluido Argentina, a donde arribó en 2009. 

Volviendo a la actualidad, y en conmemoración con los 20 años de presencia del modelo a nivel mundial, Toyota (que lleva vendidas más de 15 millones de unidades híbridas) sacará una edición especial que denominará Prius 2020 Edition y que se producirá de forma limitada y exclusivamente para Estados Unidos, el primer país que recibió al modelo por fuera de Japón. Solo serán 2.020 las unidades fabricadas, en lo que es un claro guiño al año de la celebración.

Esta edición estará basada en la variante XLE. En la carrocería tendrá un acabado rojo aperlado, mientras que las llantas, carcazas de espejos laterales y logos estarán pintados de negro brillante, a la vez que otros plásticos contarán con un negro opaco.

Por dentro, las alfombras tendrán bordado el nombre de la variante y la llave llevará impreso el año 2020. Finalmente, la palanca de cambios, insertos de plásticos y salidas del aire acondicionado también  contarán con un negro brillante. En éstas últimas además se podrá leer el nombre "Prius".

 

A la presentación que aquí nos compete hay que agregar que la semana próxima Toyota develará de forma online dos nuevos modelos híbridos, en lo que es una clara muestra de lo que quiere la marca nipona para su futuro. No por nada planea lanzar 40 modelos eléctricos nuevos o actualizados para 2025.

 

Jorge Blancarte recomienda