logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Volkswagen avanza a paso firme en la industria eléctrica china

El gigante alemán aumentó su participación en JAC Motors y se convirtió en accionista mayoritario de una empresa de baterías.

Volkswagen avanza a paso firme en la industria eléctrica china

A sabiendas de que China concentra el mercado automotriz más importante del mundo y a la relevancia que tendrá en el desarrollo de vehículos eléctricos, Volkswagen ampliará su presencia en el país con una ambiciosa estrategia que contempla aumentar su participación accionaria en la empresa JAC Motors y en el proyecto en conjunto que tiene con esta marca.

La firma alemana invertirá USD 1.100 millones en la adquisición del 50% de JAG, la empresa matriz de JAC Motors, a la vez que aumentará su participación del 50% al 75% en JAC Volkswagen, la compañía que comparten.

Además de este par de operaciones, VW se convertirá en el mayor accionista de Gotion High-Tech Co., empresa productora de baterías de autos eléctricos, al comprar por USD 1.100 millones un 26% de sus activos.

Por medio de esta serie de movimientos, Volkswagen está haciendo todo lo posible para aumentar su gama de modelos eléctricos y plantas de ensamblaje en China, país donde se venden y venderán la mayor cantidad de vehículos cero emisiones.

Cabe mencionar que lo hecho por la marca de Berlín con JAC no era posible antes de 2018, ya que el Gobierno chino impedía a cualquier empresa extranjera adquirir más del 50% de las acciones de una compañía automotriz local. Luego de la modificación de las leyes, fabricantes europeos como Daimler y BMW empezaron a realizar grandes inversiones en firmas chinas, con quienes anteriormente habían tenido sociedades.

Luis Hernández recomienda