logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Volkswagen nombra nuevo CEO

En medio de su avanzada eléctrica, el Grupo VW realizó algunas modificaciones estratégicas a nivel global.

Volkswagen nombra nuevo CEO

Volkswagen Group está reasignando responsabilidades para la gestión de la compañía. Uno de los grandes cambios que realizó fue la designación como nuevo CEO de VW de Ralf Brandstätter, el actual director de operaciones, que tomará el cargo el próximo 1 de julio. Así, reemplazará a Herbert Diess, quien dejará el mando de la marca para enfocarse únicamente en su posición como director ejecutivo del Grupo.  

Dentro del Consejo de Administración del Grupo, Diess retendrá la responsabilidad general de Volkswagen Vehículos de Pasajeros y el grupo de la marca de volumen, para así dedicarse de lleno a las tareas del nivel superior del conglomerado y la marca, en plena época de transformación de la industria automotriz.

Por su parte, el nombramiento de Ralf Brandstätter como CEO tiene como origen el plan de movilidad eléctrica y digitalización, ya que estamos hablando de uno de los gerentes más experimentados de la compañía. En los últimos dos años, como director de operaciones desempeñó un papel clave en la transformación de la marca.

De esta manera, Volkswagen busca allanar el camino hacia la movilidad cero emisiones, en el que una de sus metas es vender al menos 1.5 millones de autos eléctricos en 2025.

Sobre Ralf Brandstätter

Brandstätter nació en Brunswick, Alemania, el 8 de septiembre de 1968. Después de formarse como instalador en la planta de Volkswagen de su ciudad natal, estudió ingeniería industrial y se unió a Volkswagen Group en 1993. Tras ocupar puestos en dirección de proyectos internacionales en la división de compras, se convirtió en asistente del Consejo de Administración de la Secretaría General de Volkswagen AG.

En 1998 se hizo cargo de la adquisición de metal para los componentes del chasis y del tren motor y en 2003 fue nombrado gerente de proyectos de vehículos. Dos años más tarde se mudó a España como jefe de compras en SEAT. Para 2008, se convirtió en miembro del Comité Ejecutivo de SEAT y en 2010 fue nombrado Jefe del Grupo de Compras Exterior.

Luis Hernández recomienda