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Chevrolet Spin se renueva con una buena noticia: ESP de serie

El familiar se renovó en Brasil adoptando el reclamado Control de Estabilidad. Fecha confirmada para su llegada a la Argentina.

Chevrolet Spin se renueva con una buena noticia: ESP de serie

La Chevrolet Spin nos acompaña hace años y tiene el honor de ser uno de los vehículos preferidos por las familias numerosas no sólo en Argentina sino también en la región. Quizás sea uno de los modelos que mejor relación espacio/precio ofrecen, siendo por ejemplo uno de los vehículos más accesibles con 7 plazas. Por eso mismo, siempre le criticamos la ausencia de un elemento de seguridad vital, el ESP o Control de Estabilidad (que ya debería ser obligatorio pero el gobierno anterior postergó). Pero ahora, por fin las cosas están tomando un mejor rumbo para proteger la seguridad de las familias.

La Chevrolet Spin se acaba de renovar en Brasil con algunos cambios que te voy a contar, pero ya te adelanto que el principal es que ahora viene con ESP de serie en todas sus versiones. Como suele suceder cuando se equipa y calibra este componente, junto con el control de estabilidad también se ofrece control de tracción y asistencia de arranque en pendiente, sumados en este caso a un aviso de cinturón de seguridad desabrochado para el conductor, (otra deuda que estaba pendiente) pero sólo para el conductor..

Otro de los cambios que vimos en su lanzamiento en el país limítrofe es la actualización en el software de su caja automática de 6ta  y la incorporación del control de velocidad crucero desde la versión LT.

En cuanto al diseño no hay muchos cambios, recordemos que se trata de un restyling con foco en el nuevo equipamiento y no de una nueva generación, por eso tenemos un nuevo diseño tipográfico en su instrumental, emblema del moño con fondo negro en la parrilla de la versión Activ7, sumado a nuevas molduras, estribos laterales y barras sobre el techo.

En el rubro mecánico no hay novedades, seguimos con el mismo 1.8L de 105 CVy 161 Nm acoplado a una caja manual de 5ta o a la automática de 6ta de la que te hablé recién. Se rumoreaba que podía llegar a incorporar el 1.0L Turbo de 116 CV y 160 Nm que le dá vida al nuevo Onix, pero parece que por el momento todo se quedó en los rumores y nada más.

Esperamos que la renovación de la Chevrolet Spin llegue a la Argentina para finales de 2020.

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