logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nuevo Subaru WRX se deja ver en la calle

A pesar del camuflaje, podemos darnos una idea de cómo serán las líneas de la próxima generación del deportivo de la marca japonesa.

Nuevo Subaru WRX se deja ver en la calle

Gracias a los fotógrafos de Car & Driver finalmente podemos conocer el diseño de la próxima generación del Subaru WRX, sedán deportivo del que habíamos visto incontables renders (uno más feo que el otro) usados como clickbait por muchos medios de la industria para cazar a incrédulos. Esta vez se trata de la primera imagen real del auto, apenas tapado por un camuflaje blanco y negro con forma de remolinos.

Nuevo Subaru WRX: Diseño

Imagen: Car & Driver

En el nuevo Subaru WRX no se ven apéndices ni otras piezas que modifiquen el diseño de la carrocería, por lo que podemos intuir que la silueta general no cambiará con respecto a lo visto en esta unidad.

En su conjunto, las líneas del WRX se asemejan bastante a las del Subaru Levorg pero adaptadas a un sedán, por lo que probablemente el frontal (incluyendo la clásica toma de aire sobre el capot) e interior serán los mismos, mientras que los cambios en la carrocería se verían a partir del pilar B. Pongo mis manos en el fuego por eso.

Si nos vamos a la parte trasera, entre lo más destacado se alcanza a ver un aplique que une a las ópticas traseras, que podría ser decorativa (cromada) o funcional ("ojo de gato" rojo o LED) y cuatro salidas de escape.

Nuevo Subaru WRX: Motor

Imagen: Car & Driver

Lo que si cambiará con respecto al Levorg es el tren motriz. Se sabe que el nuevo WRX será impulsado por una versión más potente del FA24DIT que hoy utilizan varios modelos de la marca, por lo que al menos debería ofrecer 260 CV. Este motor trabajará junto a una caja manual de seis relaciones o a una automática CVT, mientras que en ambos casos la potencia irá a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción AWD.

Según Car & Driver, el WRX fue espiado junto a un Ford Mustang EcoBoost con patentes de fábrica, lo que significa que el más pequeño de los Mustang resultó elegido para compararlo con el Subaru, un rival directo si pensamos en la relación precio/rendimiento.

Si todo sale bien podríamos conocer al nuevo Subaru WRX durante el próximo año, gracias a lo que se espera sea su lanzamiento en Estados Unidos.

¿Qué te parece la nueva generación del WRX? ¡Contanos dejando tu comentario!

Jorge Beher recomienda