logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Rolls-Royce invitó a niños y niñas de todo el mundo a dibujar los autos del futuro

Fueron más de 5.000 los participantes, provenientes de 80 países. Conocé a los ganadores.

Rolls-Royce invitó a niños y niñas de todo el mundo a dibujar los autos del futuro

Con el objetivo de incentivar a los que podrían ser los futuros diseñadores o diseñadoras de la industria automotriz, Rolls-Royce realizó el Young Designer Competition, concurso con el que invitó a niños y niñas de todo el mundo a diseñar el auto del futuro.

La competencia contó con más de 5.000 participantes provenientes de 80 países y cuya edad rondó entre los 6 y 16 años. Fueron divididos en cuatro categorías (Tecnología, Ambiente, Fantasía y Diversión), de las que se escogió a un ganador por cada una. 

Los vencedores

En la categoría Tecnología ganó Chenyang, proveniente de China y de 13 años, quien ideó el Pájaro Azul II (Bluebird II). "Rolls-Royce volvió a batir récords mundiales de velocidad!", señala el render, demostrando lo que sería la principal característica de este bólido.

En la terna Ambiente ganó Saya, de apenas 6 años y de Japón, que realizó La Cápsula (Capsule), vehículo para "los amantes de la tierra y los que se preocupan por la salud de las personas".

En Fantasía ganó Florian, de 16 años y de Francia, quien creó el Auto Tortuga (Turtle Car). "Inspirado en las tortugas marinas y terrestres, el Turtle Car puede transportar pasajeros no solo por mar y tierra, sino también por aire", señala el render.

Por último, en la imagen principal de esta nota se encuentra Resplandor (Glow), hecho por Lena, de 11 años y oriunda de Hungría, quien venció en la categoría Diversión. El prototipo se presenta con la siguiente leyenda: "Un sueño del futuro. Este Rolls-Royce atemporal demuestra explota al máximo la creatividad".

Además, hubo menciones especiales para otros diseños:

  • Bolt, realizado por Declande (10 años y de Gran Bretaña) 
  • Prosperity, de Tim (9, de Alemania)
  • Esperanto, de Alisa (6, Rusia)

Los podés ver en la galería que te dejamos a continuación de la nota.

Más detalles del Young Designer Competition

Los renders fueron realizados por el equipo de diseño de Rolls-Royce, quienes lógicamente tomaron como base los dibujos de los ganadores. Por otro lado, el concurso arrancó en abril y no se estableció ninguna regla, lo que permitió que los niños y niñas dejaran volar su imaginación. Así, se vieron diseños inspirados en diversas cosas, como por ejemplo las siguientes:

  • Unicornios.
  • Tortugas.
  • Viajes en el espacio.
  • Pirámides egipcias. 
  • En Pablo Picaso.
  • En el personaje Bumble Bee de Transformers.

El CEO de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös, comentó: “De parte mía y de todos en Rolls-Royce agradezco a cada uno de los jóvenes diseñadores que patriciparon de la competencia por todo el empeño, gran trabajo y creatividad que pusieron en sus diseños. Hay mucho talento por fuera de la industria automotriz, por lo que no me extrañaría que en un futuro varios de los participantes trabajen en nuestro ámbito como diseñadores, y porqué no dentro de Rolls-Royce". 

¿Qué te parecen los diseños? ¿Cuál fue el que más te sorprendió? ¡Contanos!

Jorge Blancarte recomienda