logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Rolls-Royce Phantom Tempus: El espacio exterior nunca fue tan caro

La marca lanza una edición especial de su limusina, inspirada en la astronomía y los conceptos del espacio y el tiempo.

Rolls-Royce Phantom Tempus: El espacio exterior nunca fue tan caro

Seamos honestos: para una marca de gran lujo como Rolls-Royce es fácil lanzar ediciones limitadas, con nombres e inspiraciones rimbombantes, que les permiten vender mucho más caro un modelo que de por sí ya es sumamente oneroso.

Con ustedes, el Rolls-Royce Phantom Tempus, una nueva edición especial del Phantom limitada a sólo 20 unidades y que según la marca está "inspirada en el tiempo, los fenómenos astronómicos y los alcances infinitos del universo". Veamos de qué se trata.

Rolls-Royce Phantom Tempus: Exterior

La inspiración tan etérea de Rolls-Royce se materializa en una pintura azul Kairos para la carrocería, que según la marca imita la "oscuridad y el misterio del espacio". Esta pintura se adorna con unas especies de escamas que se asemejan a cristales y que supuestamente representan las estrellas. Para que el efecto no se arruine, la tradicional pintura metalizada del Phantom fue reemplazada con piezas negras. 

Como el tema no es llegar, pintar el auto y decir que se inspira en Thanos y las gemas de infinito, Rolls-Royce personaliza también el Espíritu del Extasis de acuerdo a los gustos de cada cliente, al agregar una base que incluye un grabado con una fecha y un lugar que escoja cada comprador. Por ejemplo el cumpleaños, matrimonio, los millones que costó este Phantom o básicamente cualquier cosa que se quiera recordar.

Rolls-Royce Phantom Tempus: Interior

En el interior del Phantom Tempus tenemos una verdadera galaxia, gracias al techo y a la parte de adentro de las puertas fabricadas con fibra óptica bordada, que a su vez está diseñada para parecerse a un púlsar (estrella que emite radiación muy intensa en intervalos cortos y regulares).

Además, el Phantom Tempus cuenta con un tablero de aluminio con listones de madera y un panel que tiene 100 columnas individuales, que representan "los 100 millones de años de rotación que soporta un púlsar antes de desvanecerse". ¿La tenías a esa?

Rolls-Royce Phantom Tempus: ¡A brindar!

Los compradores del Rolls-Royce Phantom Tempus pueden pedir una versión modificada del empus Champagne Chest, el famoso balde de champagne con forma de motor V12 y que cuesta más de USD 45.000. Su tamaño y función es la misma que el accesorio "convencional" de RR, e incluye los mismos vasos de cristal y frascos de caviar, pero en la tapa incorpora un púlsar pintado a mano.

Rolls-Royce Phantom Tempus: Motor y precio

Bajo el capot no hay magia, ni intervención del tiempo o del espacio. Está el conocido motor V12 de 6.75 L que eroga 536 CV y 900 Nm de torque y que está asociado a una transmisión automática que manda el par a las cuatro ruedas. Acelera de 0 a 100 km/h en 5s3 y su velocidad máxima es de 250 km/h

Con respecto al precio, Rolls-Royce no dio a conocerlo, simplemente porque las 20 unidades ya están vendidas. Pero bueno, suponemos que tanta inspiración debe costar un dineral, incluso más de lo que vale un Rolls-Royce Phantom convencional, cuyo precio base ronda los USD 580.000.

¿Te gusta esta versión del Phantom? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Marcelo Palomino recomienda