logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Rolls-Royce parece no sentir el COVID-19 y hace historia

El primer trimestre del año marcó un hito nunca antes visto en los 116 años de la marca británica.

Rolls-Royce parece no sentir el COVID-19 y hace historia

BMW Group dio a conocer los números que dejó el primer trimestre del año para sus tres marcas de autos -BMW, MINI y Rolls-Royce- que tuvieron un inicio de 2021 más que positivo, al mejorar sus números con respecto a 2020. En total, del 1 de enero al 31 de marzo BMW Group logró vender 636.606 vehículos en todo el mundo, lo que supuso un crecimiento del 33.5% en comparación al año pasado, que estuvo condicionado por la pandemia del Coronavirus.

Los números de cada marca

Dentro del aumento de las ventas del consorcio alemán, fue Rolls-Royce la marca que sorprendió por su desempeño comercial. Es cierto que el aumento de 61.8% en el primer trimestre de 2021 no es el mejor ejemplo por lo sucedido con el COVID-19, pero de todas maneras los números son incluso mejores que en el mismo periodo de 2019, cuando la marca había logrado un nuevo récord.

Rolls-Royce alcanzó las 1.380 unidades vendidas en los primeros tres meses de 2021, lo que significó su mejor trimestre en toda la historia de la marca, que ya tiene nada menos que 116 años. Es que la firma británica mejoró sus números en todos sus mercados, siendo China, Estados Unidos y la región de Asia y el Pacífico los principales motores de crecimiento.

Lo cierto es que Rolls-Royce recibió una gran demanda por todos sus modelos, especialmente por el nuevo Ghost y el Cullinan. Además, está cubierta de pedidos hasta el comienzo de la segunda mitad de 2021.

¿Qué te parecen los números de Rolls-Royce? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

 

Luis Hernández recomienda