logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Subaru, el ganador del Auto del Año en Japón

Uno de sus familiares se quedó con el premio otorgado por la prensa del país asiático, al ser elegido por delante de modelos de Toyota y Honda, entre otras marcas.

Subaru, el ganador del Auto del Año en Japón

En un año en el que la pandemia del Coronavirus amenazó con suspender la organización de los premios al Auto del Año en Japón, una reorganización integral de los procedimientos de adjudicación permitió que la entrega de premios pudiera llevarse a cabo.

Bajo todas las medidas sanitarias habidas y por haber, el jurado compuesto por 60 miembros pudo realizar la evaluación y votación de los más de 30 vehículos participantes de la elección, en la que se escoge al mejor de los comercializados en el mercado japonés.

En el primero de los dos procedimientos de votación, realizado en noviembre, los jueces del Japan’s Car of the Year seleccionaron a los 10 mejores vehículos. Luego, el jurado participó de un día de pruebas en la pista Sodegaura Forest Raceway, cerca de Tokio, donde votaron por segunda y última vez.

El vencedor resultó ser el Subaru Levorg, que obtuvo 437 votos contra los 320 del Toyota Yaris y los 300 del Honda Fit. Según el jurado, el Levorg venció gracias a la galardonada plataforma Subaru Global Platform, a que utiliza una nueva carrocería y al gran desempeño de varios elementos, como el nuevo motor turbo bóxer de 1.8 L, suspensión, frenos y dirección. Además, el jurado elogió el nuevo sistema de asistencia al conductor EyeSight X, que ahora incorpora cuatro cámaras, un campo de detección de 360º y datos de mapeo 3D de alta precisión, que permiten a los conductores navegar 'sin manos' hasta 50 km/h.

Actualmente, el Levorg solo está a la venta en Japón, aunque Subaru ya tiene planes de lanzarlo en Europa y otras regiones. Después de este resultado, no parece haber mucho para pensar.

Auto del Japón en Japón - Posiciones finales

Repasamos la tabla definitiva de la elección:

  1. Subaru Levorg - 437 votos
  2. Toyota Yaris - 320 votos
  3. Honda Fit - 300 votos
  4. Peugeot 208 / e-208 - 141 votos
  5. Land Rover Defender - 105 votos
  6. Audi e-tron Sportback - 65 votos
  7. Mazda MX-30 - 63 votos
  8. BMW Alpina B3 - 25 votos
  9. BMW Serie 2 Gran Coupé - 24 votos
  10. Nissan Kicks - 20 votos

Auto del Japón en Japón - Otros premios

Además del galardón al Auto del Año, se realizaron otras distinciones:

  • Diseño del Año: Mazda MX-30
  • Performance: BMW Alpina B3
  • Tecnología: Audi e-tron
  • “K-car” (660cc): Nissan Roox y Mitsubishi eK Cross Space
  • Auto importado del año: Peugeot 208 / e-208

¿Coincidís con la elección del jurado? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Luis Hernández recomienda