logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

El Ford Ka vuelve a pasar por Latin NCAP

Probaron una versión sin ESP que no existe en Argentina, pero igual criticaron su estructura.

El Ford Ka vuelve a pasar por Latin NCAP

Latin NCAP nos trae malas noticias, ya que uno de los autos más populares de la región se llevó la peor calificación en sus pruebas de choque. El Ford Ka fabricado en Brasil obtuvo una calificación del 34% para Ocupante Adulto, 9% para Ocupante Infantil, 50% en Protección para Peatones y 7% en Asistencia a la Seguridad. Con una protección de impacto frontal promedio, el impacto lateral mostró protección débil en el pecho, lo que llevó al modelo a tener 0 estrellas bajo este nuevo protocolo.

La versión probada cuenta con sólo 2 airbags frontales y no tiene ESP, a diferencia de la versión que se vende en Argentina que sí cuenta con el Control de Estabilidad de serie. Así y todo, igual remarcan desde el organismo que el rendimiento estructural fue pobre, así que el ESP no hubiera mejorado demasiado la nota.

Ambos modelos fueron evaluados en impacto frontal y lateral, latigazo cervical y protección para peatones. El impacto de poste lateral no se realizó en ninguno de los modelos, ya que no ofrecen protección lateral para la cabeza como estándar.

Sobre estos resultados, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo:

“Los consumidores deberíamos rechazar los vehículos de los fabricantes que ofrecen seguridad estándar de clase mundial en algunos mercados, mientras que en América Latina ofrecen niveles de protección bajos como estándar. Los modelos populares como el Ford Ka se venden con cero estrellas, mientras que su competidor directo, el New Onix ofrece 6 airbags, ESP, protección para peatones y SBR en los asientos delanteros y traseros de serie y cinco estrellas de seguridad para ocupantes adultos y niños. Latin NCAP alienta a Ford a mejorar sustancialmente la seguridad estándar del Ka al mismo nivel del New Onix lo antes posible”.

Como consecuencia de este test y de la evolución de los requerimientos de los consumidores, Ford está trabajando en efectivizar mejoras en sus productos. Ford introducirá actualizaciones del equipamiento estándar de seguridad del Ka ofreciendo ESP y airbags laterales en todas las versiones, en todos los países. Latin NCAP ha evaluado una versión mejor equipada del Ka y los resultados confirman la mejora en la protección ofrecida. La calificación en estrellas se actualizará tan pronto como Ford incorpore de serie estos equipamientos de seguridad claves para toda la región de América Latina y el Caribe.

Ford Ka Crash Test

Fuente: Latin NCAP

Ezequiel Las Heras recomienda