logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Toyota suspende su producción en Brasil a días de la llegada del Corolla Cross a Argentina

El flamante SUV se fabrica en el país vecino, donde la marca japonesa debió paralizar sus labores.

Toyota suspende su producción en Brasil a días de la llegada del Corolla Cross a Argentina

Repasemos: General Motors, Volkswagen, Volvo, Scania, Nissan y Mercedes-Benz son las empresas automotrices que debieron tomar la decisión de suspender sus actividades en Brasil debido a la crecida de contagios y fallecimientos que el país está padeciendo producto del Coronavirus. Pero desde hoy ya no son las únicas.

La lista en la que nadie quiere estar sumó en las últimas horas a Renault y a Toyota. Ambas decidieron pausar sus actividades en los estados de Paraná y Sao Paulo desde el lunes y hasta el 5 de abril, con el fin de evitar la propagación del virus que desde hace más de un año castiga al mundo.

En el caso de Renault, que posee su única planta en Brasil en Sao José dos Pinhais (Paraná), la suspensión de las tareas de fabricación se da en momentos en los que estaba trabajando en la actualización del Captur, que debía lanzarse en mayo. Pero aún peor es la situación de Toyota, que detendrá sus tareas en Indaiatuba, Porto Feliz, Sao Bernardo do Campo y Sorocaba (todas ubicadas en Sao Paulo), justo cuando estaba preparando la aparición en el mercado del Corolla Cross, el primer SUV de la marca fabricado en Brasil, y que conforma uno de los principales lanzamientos del año en el mercado vecino. Tal es así que la “camioneta” ya cuenta con más de 4.000 reservas, según informan los colegas de Motor1.

¿Y la llegada del Corolla Cross a Argentina?

El Toyota Corolla Cross se lanzó en Brasil el pasado 11 de marzo y se espera que llegue al mercado argentino el próximo 8 de abril. Ante la compleja situación vivida en el país vecino, consultamos con Toyota Argentina, quienes afirmaron que la detención de actividades no afectará la llegada del SUV a nuestro país.

¿Creés que Toyota y Renault serán los últimos en suspender sus tareas? ¿Deberán volver a tomar la misma medida en los próximos meses? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Juan Manuel Cardozo recomienda