logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Toyota sorprende con el desarrollo de un motor a combustión de hidrógeno

Se trata de un trabajo innovador para la industria automotriz.

Toyota sorprende con el desarrollo de un motor a combustión de hidrógeno

En medio de los distintos desarrollos que se llevan a cabo para lograr una movilidad sustentable, Toyota está realizando algo poco visto en la actualidad de la industria automotriz: un motor a combustión que tiene como fuente de energía al hidrógeno

Estamos hablando de un sistema muy diferente al de la pila de combustible, sistema en el que Toyota ya trabajó y que consiste en que el hidrógeno comprimido reacciona químicamente con el oxígeno del aire para producir la electricidad que impulsa al motor eléctrico. Por su parte, este innovador motor tres cilindros de 1.6 L genera energía a través de la combustión del hidrógeno, utilizando sistemas de inyección y carga de combustible modificados con respecto a los usados ​​en motores nafteros.

Excepto por la combustión de pequeñas cantidades de lubricante durante la conducción, que también sucede con los que funcionan con nafta, los impulsores de hidrógeno emiten cero emisiones de CO2 en su accionamiento. Pero además, a diferencia de los antes mencionados, la combustión a hidrógeno ocurre a un ritmo más rápido, lo que genera una mejor capacidad de respuesta, un excelente desempeño ambiental, y también el potencial de transmitir a través de sonidos y vibraciones cierta sensación de entretenimiento a quien maneja.

Durante la fase de evaluación del flamante motor, los ingenieros de Toyota ya lo probaron en un auto de competición basado en el Corolla Sport. Posiblemente, en las próximas semanas conocemos más detalles de estos desarrollos, que resultan innovadores para la industria.

A continuación, te dejamos un breve video presentado por Toyota sobre el proceso de combustión con hidrógeno, para que luego nos respondas: ¿Cómo ves a Toyota con respecto a sus rivales nipones en torno al desarrollo de diversas soluciones cero emisiones? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Toyota desarrolla un motor a combustión que usa hidrógeno en vez de nafta

Luis Hernández recomienda