logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Toyota Supra A91-CF 2022: Más fibra para acelerarlo a fondo... pero solo en EEUU

El deportivo japonés suma una edición especial exclusiva para el mercado estadounidense.

Toyota Supra A91-CF 2022: Más fibra para acelerarlo a fondo... pero solo en EEUU

El Toyota Supra vuelve a ser noticia gracias a la llegada de una variante especial, que mantiene la misma mecánica del develado el año pasado pero que suma fibra de carbono y algunas terminaciones exclusivas en el habitáculo. Te presentamos el Toyota Supra A91-CF, disponible únicamente para Estados Unidos.

Como mencionaba al comienzo, para esta nueva edición especial, Toyota se enfocó mucho en el aspecto del auto, incorporando solo algunos componentes de alto desempeño como frenos y rines, sin emabrgo, las piezas fabricadas en fibra de carbono con objetivos aerodinámicos, obviamente, son las que se llevan los aplausos. El resultado es bastante bueno y será muy apreciado por ese distinguido grupo de entusiastas al diseño de los deportivos japoneses, así como por los aficionados al Toyota Supra.

¿Por qué A91-CF?

La fórmula utilizada en el Toyota Supra A91-CF es simple si recordamos que en este mismo año la marca nipona lanzó, también solo para EE.UU., otra edición especial del Supra denominada A91, del que solo se fabricaron 1.000 unidades y cuya principal característica fue la incorporación del motor seis cilindros de 3.0 L y 382 CV.

Para el A91-CF, Toyota retomó la base del A91 y agregó "fibra de carbono" (CF, por sus siglas en inglés), para ponerse a la par de lo que es el deportivo: un Supra un poco más “tuneado” y que presenta un aspecto sobrio y muy deportivo

Toyota Supra A91-CF: Exterior e interior

El trabajo hecho en fibra de carbono para el Supra A91-CF fue combinado con llantas de cinco brazos dobles de 19 pulgadas, y calipers de freno marca Brembo. El kit de fibra está compuesto por:

  • Dos splitters delanteros
  • Faldones.
  • Spoiler.
  • Difusor

Por último, el interior también fue retocado, al incorporarle una combinación de cuero y alcántara para su tapizado.

Toyota Supra A91-CF: Mecánica

En cuanto a su mecánica, el Toyota Supra A91-CF es idéntico a su hermano, el A91. Su tren motriz está compuesto por: 

Motor seis cilindros 3.0 L

  • Eroga 382 CV
  • Está acoplado a una transmisión automática de ocho relaciones

Además, presenta:

  • Suspensión adaptativa
  • Diferencial de deslizamiento limitado

La edición especial Supra A91-CF solo contará con 600 unidades, que estarán disponibles en tres colores:

  • Absolute Zero.
  • Nitro Yellow.
  • Phantom Matte Gray.

¿Qué opinás de la nueva edición especial del Supra? ¿Le hubieses sumado algo más? Compartí tu opinión en los comentarios.

Jonathan Miranda recomienda