logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Ferrari F8 N-Largo por Novitec: Nuevas líneas y mayor potencia

Por tercera vez el preparador alemán mejoró una F8 Tributo, nuevamente con un resultado digno de admirar.

Ferrari F8 N-Largo por Novitec: Nuevas líneas y mayor potencia

Uno de los últimos proyectos de Novitec, el mundialmente famoso taller alemán, es el F8 N-Largo, un nuevo propyecto basado en una Ferrari F8 Tributo a la que se la dotó de una imagen y desempeño superior a la que brinda la versión base.

Ferrari F8 N-Largo: Exterior

Cuando un vehículo creado por Novitec lleva la etiqueta N-Largo, quiere decir que de desde un comienzo se la equipa con una carrocería más ancha, con el objetivo de lograr un aspecto más agresivo y único. En este caso, a la F8 Tributo se le mejoró la aerodinámica y su estilo, al contar con:

  • Carrocería de fibra de carbono 13 centímetros más ancha
  • Kit aerodinámico que incluye paragolpes rediseñados
  • Llantas delanteras de 21'' y traseras de 22''
  • Neumáticos deportivos

Ferrari F8 N-Largo: Mecánica

Este nuevo proyecto de Novitec con la F8 Tributo también incluye retoques en la mecánica. Por un lado, suma resortes más cortos en la suspensión para bajar el despeje del vehículo en unos 35 milímetros. Sin embargo, también cuenta con un sistema de elevación frontal, que es opcional y que sube el eje delantero en unos 40 milímetros.

Vamos a lo mejor: el motor V8 biturbo suma casi 100 CV, para (98, específicamente), para llegar a un total de 818 CV a 7.960 rpm, mientras que el torque queda en 666 Nm a 3.100 rpm. Entonces, la Ferrari F8 N-Largo de Novitec acelera de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos, alcanza una velocidad de 200 km/h en solo 7.4 segundos, y su máxima supera los 340 km/h.

Novitec armará apenas 15 unidades de esta Ferrari F8 N-Largo, que seguramente ya deben estar vendidas. 

Los trabajos de Novitec con la F8 Tributo no son nuevos, ya que este es el tercer proyecto en el que deciden modificar al modelo de Maranello, si tenemos en cuenta los presentados en agosto del año pasado y en enero de este 2021.

¿Qué te parece la nueva creación de Novitec? ¿Es la mejor de las tres basadas en la F8 Tributo o preferís alguna de las otras? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda