logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Toyota Argentina aumenta su producción

La planta de Zárate fabricará más Hilux y SW4, lo que generará 1.500 puestos de trabajo.

Toyota Argentina aumenta su producción

De cara al 2022, Toyota ampliará la producción de su planta en Argentina. Localizada en Zárate, provincia de Buenos Aires, la fábrica aumentará su caudal para satisfacer la demanda a nivel regional de los modelos Hilux y SW4, lo que además generará más de mil puestos de trabajo.

Desde el próximo año, la planta bonaerense acelerará su producción y pasará de producir 140.000 a 167.000 unidades anuales, lo que permitirá la incorporación directa de 500 trabajadores, mientras que otros 1.000 se sumarán de forma indirecta, es decir en los más de 260 proveedores y sub-proveedores que conforman la cadena de valor de la marca en el país.

De acuerdo a lo informado por la filial nacional de la marca japonesa, se aumentó la capacidad productiva gracias al “trabajo en conjunto y el diálogo constante con sindicatos, proveedores y las autoridades gubernamentales de las diferentes jurisdicciones”.

A través de sus redes sociales, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, celebró la medida tomada por Toyota Argentina:

El 80% de las unidades producidas por Toyota en Zárate son exportadas a América Latina, más precisamente a 23 países. Desde el inicio de su producción en nuestro país, en 1997, la marca japonesa ya fabricó más de 1.500.000 unidades, de las cuales más de un millón se exportaron a la región.

El 2021 no será un año más en la historia de Toyota Argentina, ya que alcanzará su récord de producción en el país, al llegar a las 146.000 unidades.

Test Toyota SW4: 204 CV todoterreno con piel de SUV

Juan Manuel Cardozo recomienda