logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Sin anuncio oficial, Toyota aumentaría su producción en Argentina

Lo afirmó Daniel Scioli, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación. Resta el comunicado de la marca.

Sin anuncio oficial, Toyota aumentaría su producción en Argentina

Si bien la marca no emitió un comunicado oficial, Toyota Argentina aumentaría su producción en el país. La novedad fue dada a conocer por Daniel Scioli, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, a través de la red social Twitter,  información que tuego fue retuiteada por el Ministerio que dirige.

 

 

En la actualidad, la marca japonesa produce en su planta de Zárate 167.000 unidades anuales en dos turnos, tras aumentar su caudal a inicios de este año. Del total, el 80% se exportan a 23 países de Latinoamérica y el Caribe. En caso de confirmarse el anuncio realizado por Scioli, la fábrica sumará un tercer turno, por lo que elevará su producción a 180.000 unidades (récord para la marca en el país), de las que 150.000 (un 83%) se exportarán.

El anuncio llega mientras aguardamos por más novedades acerca de la próxima generación de la Hilux, que compartirá plataforma y varios elementos con la Tacoma estadounidense, y que desde 2024 (a más tardar) podría producirse en nuestro país.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el posible aumento de la producción de Toyota? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Drive Toyota Hilux 2021 204 CV | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda