logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Autos, SUVs y todos los lanzamientos para Argentina en 2022 (Parte 2)

Se viene la segunda parte de novedades y hay de todo para elegir en el año nuevo

Autos, SUVs y todos los lanzamientos para Argentina en 2022 (Parte 2)

Ya te contamos todas las novedades que podrían llegar (si el COVID, el dólar, los semiconductores y la mar en coche lo permiten) a Argentina en 2022. Repasamos en la parte 1 Audi, BMW (y MINI), Chery, Chevrolet, Citroën, FIAT, Ford y Hyundai, ahora toca de la J a la VW 😉

Jeep: novedades abajo y arriba

La marca de las 7 ranuras tiene un 2022 con estrenos en ambos extremos de su gama. En la base está la renovación de Renegade con nuevo motor naftero turbo que inclusive puede asociarse a tracción a las 4 ruedas.

En el otro extremo está el Commander, que sale de la misma planta de Brasil, pero se posiciona por encima de Compass con 7 asientos y un enfoque más elegante. El nuevo Jeep vendrá a Argentina con motor 2.0 turbodiesel y tracción 4X4. Si quisieras más, es más que posible que en 2022 veamos en Argentina a la nueva generación del Grand Cherokee.

KIA a la SUV

Kia Sportage 2022

La marca coreana va a apostar por los SUV aún cuándo sus lanzamientos en Argentina no sean del todo SUV.

Las principales novedades van a ser los nuevos Sorento y Sportage, el primero más sobrio y elegante, el segundo más vanguardista con la nueva estética de la marca. Completará el reparto de novedades el nuevo Carnival, modelo familiar que ahora coquetea con las líneas de los aventureros en su exterior.

Nissan rediseña la Frontier

Nissan Frontier 2021

Podría haber más de una novedad de la marca nipona en 2022, pero la más importante va a ser el rediseño de Frontier y por varios motivos, siendo el primero que es fabricada en Argentina.

La pickup mediana de Nissan se prepara para dar un nuevo salto incluyendo cambios estéticos, y algunas soluciones que habían preparado para su malograda melliza, la Mercedes Clase X. Se espera más confort y asistencias activas al manejo.

Peugeot ruge en todos los frentes

La gran novedad del león para 2022 tiene que ser la nueva Peugeot Landtrek, su ingreso al batallado segmento de las pickups medianas. Si bien no confirman lugar de producción, la esperada versión made in Mercosur debería tener más potencia que las importadas de China que se venden en el resto de América Latina.

De producción local se espera la adecuación de Partner a los tiempos que corren, es decir montando el ESP obligatorio en todo 0km que se venda en el país a partir de 2022.

Importado llegará el 3008 híbrido con doble motor eléctrico y batería grande para más autonomía, potencia y fuerza en ambos ejes. Se espera que también vemos al nuevo 2008 como nexo entre el actual SUV B que se vende en Argentina y su hermano mayor.

RAM eco Rebel

Una de las esperadas novedades de 2021 que se posterga para el nuevo año es la Ram 1500 híbrida que llegaría con estética Rebel y sistema suave de electrificación que consta de un motor chico para asistir al clásico V8 con el fin de ahorrar un poco de combustible.

Renault con turbo al poder

Renault Captur 1.3L Turbo

Renault debería presentar en Argentina la renovación de dos de sus productos estrella, la pickup Duster Oroch y la SUV Captur. Ambos modelos tendrán cambios estéticos, de interior y equipamiento

La gran novedad tiene que ser el motor 1.3 L turbo que en Oroch respetaría la potencia de Duster, pero en Captur sumaría unos cuantos caballitos para diferenciar al producto más caro.

La lista de novedades se deberá de completar colocando el ESP de serie en todas las versiones de Sandero, Stepway y Logan.

Toyota y un año muy GR

Así es la nueva Toyota Hilux GR Sport

Según se filtró, Toyota Argentina ya tiene la nueva Hilux GR Sport lista, con la estética actualizada de la pickup y el mismo 2.8 L turbodiésel potenciado para pasar los 220 CV.

Al parecer el GR Yaris tendrá secuelas también, pero esta vez en formato de coupé ¿Será el momento de tener al Supra y en su versión más salvaje?

Volkswagen con SUVs y algo más

Volkswagen T-Cross manual llega a Argentina a inicios de 2022

Ya te anunciamos que antes de terminar el 2021 VW lanzaría en Argentina las versiones entrada de gama de T-Cross y de Nivus con caja manual de 5 cambios y una versión del 1.0 L turbo con menos “rosca”. Denominada 170 TSi, esta es la unidad que usaba el up! Pepper y pierde solo unos caballos y algo de torque respecto del motor usado actualmente por ambos modelos (170 Nm Vs 200, de ahí los nombres de los motores).

Otras dos novedades deberían ser los rediseños de Tiguan Allspace y Vento, ambos provenientes de México. ¿Veremos nuevas variantes de la Taos Argentina? Después lo sabremos

¿Cuál es la novedad que más estás esperando para 2022? Compartí tu opinión en los comentarios y recordá, explicá tus razones y no seas agresivo así tu punto de vista suma.

Hernando Calaza recomienda