logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Schumacher tenía un Mercedes familiar de 450 CV y está a la venta

Lo recibió durante su estadía en el equipo alemán de F1. Mirá a cuánto lo venden.

Schumacher tenía un Mercedes familiar de 450 CV y está a la venta

Corría el año 2009 cuando Michael Schumacher anunciaba su vuelta a la Fórmula 1. El alemán, de por entonces 42 años, volvía a la categoría que lo sigue teniendo como el máximo campeón de la historia de la mano de un ambicioso proyecto, liderado por otro gran regreso: el de Mercedes-Benz.

Como beneficio por competir con las Flechas de Plata, el séptuple campeón del mundo recibió un Mercedes-Benz C63 AMG, vehículo a utilizar en su vida diaria junto a su esposa e hijos. Resulta que aquel familiar hoy está a la venta.

El próximo 3 de febrero, el C63 será subastado por la casa Bonhams, misma que, entre otras máquinas icónicas, ya se encargó de vender un Benetton de F1 con el que “Schumi” supo competir. Conozcamos algunos detalles de lo que es un nuevo vehículo apto para coleccionistas. 

Mercedes-Benz C63 AMG de Schumacher: Historia

Tras haberlo utilizado durante siete meses, Schumacher vendió el C63 AMG a un suizo, que lo tuvo en su poder hasta 2015. Tres años después volvió a cambiar de manos, para finalmente arribar a la casa de subastas.

El familiar alemán registra unos 152.000 kilómetros, y en teoría cuenta con todos sus elementos originales, además de estar en un muy buen estado mecánico, garantizado por los services realizados en concesionarios oficiales de Mercedes-Benz. Incluso cuenta con un juego de neumáticos nuevo.

Como puede apreciarse en las imágenes, el C63 AMG presenta algunos detalles propios del uso, como rayones en el paragolpe delantero, ópticas empañadas y asientos de cuero un poco gastados.

Mercedes-Benz C63 AMG de Schumacher: Sistema motriz

El Mercedes-Benz C63 AMG que supo manejar el mayor de los hermanos Schumacher forma parte de la generación W024 del Clase C, fabricado entre 2007 y 2015. La variante C63 fue la más potente, al contar con el siguiente sistema motriz:

  • V8 6.2 L
  • 32 válvulas
  • Eroga 450 CV y 600 Nm de torque
  • Aceleración de 0 a 96 km/h: 4s aprox.
  • Tracción trasera
  • Caja de cambios automática de siete cambios

Bohnams espera vender al C63 AMG a un precio que oscile entre los 56.500 y 113.000 dólares. Si tuvieras la plata, ¿lo comprarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Contanos que opinas