logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Toyota GR Yaris se prepara para recibir caja automática

El hot hatch, lanzado hace menos de un año en Argentina, está siendo probado con la transmisión AT. ¿Llegará a nuestro país?

Toyota GR Yaris se prepara para recibir caja automática

Hacia finales de julio del 2021, se presentó en Argentina el Toyota GR Yaris, hot hatch en el que la marca aplicó varios desarrollos utilizados en el Yaris que desde 2017 compite en el Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés).

Una de las principales características del hatchback deportivo radica en su transmisión, conformada por una caja manual de seis relaciones y que incluye el sistema iMT, que permite el paso del cambio a través de la famosa técnica del “punta y taco”.

En las últimas horas, nos enteramos que Toyota está trabajando en la caja del GR Yaris, más precisamente en una variante que incorporaría el cambio automático, aunque sin dejar totalmente de lado la aplicación manual. Veamos de qué se trata.

Toyota GR Yaris AT: Prueba japonesa

Tras lo que fue la aparición del GR Yaris impulsado por combustible hecho a base de hidrógeno, Toyota continúa desarrollando distintas variables en su hot hatch. Esta vez, la novedad fue presentada en una exhibición de la marca a medios nipones.

Si bien no hay fotos del ensayo, los colegas de Car Watch se encargaron de divulgar la información. En concreto, el prototipo con caja automática no solo contaba con modificaciones mecánicas, sino que también incluía variantes en el diseño de su frente, con el fin de optimizar la refrigeración de la transmisión.

El GR Yaris exhibido presentaba una transmisión AT de ocho relaciones con convertidor de par. Eso no es todo, ya que también presentaba un modo secuencial, a emplearse mediante levas ubicadas detrás del volante. Sobre la novedad, Toyota alcanzó a señalar que el flamante desarrollo tiene como fin mejorar la eficiencia y deportividad del hot hatch, aunque no confirmó si finalmente se aplicará en el modelo de producción.

Toyota GR Yaris en Argentina

En Argentina, el sistema motriz del Toyota GR Yaris está protagonizado por el motor G16E-GTS, que cuenta con las siguientes características:

  • 3 cilindros 12 válvulas con Dual VVT-
  • Inyección directa e indirecta
  • Turbo e Intercooler
  • Nafta 95 o superior
  • 261 CV a 6.500 rpm
  • 360 Nm entre 3.000 y 4.600 rpm

El impulsor trabaja junto a la mencionada transmisión manual de seis cambios con iMT, y su potencia llega a asfalto a través del sistema de tracción total permanente GR-FOUR, que presenta tres modos de reparto entre ambos ejes:

  • Normal (60:40)
  • Track (50:50)
  • Sport (30:70)

Si querés conocer todos los detalles del Toyota GR Yaris, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios, ficha técnica, equipamiento e incluso podrás compararlo con cualquier otro modelo que se comercializa en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre un posible GR Yaris con caja automática? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda