logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Toyota tiene todo para hacer una pickup anti Toro

La marca japonesa está en condiciones de involucrarse en uno de los segmentos de mayor crecimiento en el último tiempo. ¿Lo hará?

Toyota tiene todo para hacer una pickup anti Toro

Chevrolet, Ford, FIAT, Hyundai, Renault, Volkswagen… cada vez son más las automotrices que se enfocan en la producción de pick-ups compactas, segmento que en los últimos años aumentó su popularidad de forma considerable.

El último gran ejemplo es el de la Ford Maverick. Lanzada recientemente en nuestro país, la flamante camioneta del Óvalo ya registró niveles de ventas sumamente positivos en uno de los principales mercados del mundo, como lo es el de Estados Unidos.

La novedad que tenemos para contarte hoy tiene como protagonista a una de las principales marcas japonesas: Toyota. Medios estadounidenses la catalogaron como una firma que tranquilamente podría desarrollar una camioneta compacta, que estaría en condiciones de rivalizar con la Maverick y con la FIAT Toro. ¿Cómo sería eso? Veamos.

Toyota anti-Toro: ¿Qué se sabe?

Toyota Hilux 2021 lanzamiento en Argentina

En Argentina, Toyota cuenta con un caballito de batalla sumamente popular: la Hilux. Producida en Zárate, la camioneta mediana no solo es la “chata” más vendida del país, sino que además está entre los vehículos preferidos por el público argentino.

A nivel mundial, la Hilux también es sumamente reconocida, a tal punto que en noviembre pasado fue distinguida como la mejor camioneta del globo. Con este antecedente, en Estados Unidos afirmaron que Toyota cuenta con todo lo necesario para producir una pick-up compacta.

La principal opción de la casa nipona tendría como protagonista al RAV4. El SUV, que en nuestro país protagoniza el mercado electrificado, podría brindarle su plataforma (la TNGA) al nuevo modelo, tal como sucedió con el Ford Bronco Sport y la Maverick.  

Una de las ventajas que tendría la aplicación de la base del RAV4 es su carácter “ecológico”, lo que le permitiría a Toyota contar con una camioneta híbrida o incluso eléctrica, de acuerdo a los desarrollos que pueda llevar a cabo. Vale recordar que la Maverick, por lo menos en Estados Unidos, se vende con un sistema motriz híbrido.

Otro aspecto que Toyota debería ver con buenos ojos para desarrollar este proyecto radica en la situación automotriz existente en Japón, país en el que los modelos compactos son sumamente populares, gracias a las calles angostas, estacionamientos chicos y al alto precio del combustible que hay allí.

Por lo pronto, la marca asiática no brindó información alguna sobre una fabricación de una camioneta compacta. Veremos si en el futuro da a conocer algún plan semejante.  

La base del Toyota RAV4 podría oficiar de plataforma para la nueva "chata" compacta.

Gracias a su caudal económico, desarrollos y materiales, Toyota estaría en condiciones de involucrarse en el segmento compacto, que ya tiene a participantes de la talla de:

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre las posibilidades de Toyota? ¿Te gustaría que produzca una camioneta compacta? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Drive Toyota Hilux 2021 204 CV | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda