logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Toyota evalúa desarrollar una pickup compacta

A los rumores de meses atrás, ahora se le suman declaraciones oficiales. ¿Cómo sería la anti Toro de la marca japonesa?

Toyota evalúa desarrollar una pickup compacta

A finales de marzo, medios estadounidenses aseguraron que Toyota estaba en condiciones de desarrollar una pick-up compacta. Estamos hablando de uno de los segmentos más populares de los últimos tiempos, y al que cada vez se involucran más marcas, como por ejemplo Chevrolet, Ford, FIAT, Hyundai, Renault y Volkswagen.

En las últimas horas, la posibilidad de tener a la firma japonesa como nuevo integrante del grupo volvió a salir a la luz, aunque esta vez por declaraciones de los propios directivos de la automotriz. ¿Se va a involucrar en el segmento? ¿Cuándo? Veamos qué dijeron.

Toyota anti-Toro: Novedades

camioneta corola cruz

Diseño del render: KDesign AG

Fueron tres los ejecutivos de Toyota, todos de la división Norteamérica, los que realizaron comentarios a diferentes colegas estadounidenses acerca de una posible pick-up compacta de la marca. Los tres coincidieron en que la firma no descarta involucrarse en el segmento.

Jack Hollis, vicepresidente senior del Grupo de Operaciones Automotivas, señaló que “es innegable que ese tipo de productos (por las pick-ups chicas) tienen un lugar en el mercado. ¿Qué tan grande será? No lo sabemos, pero es algo que debemos analizar, para luego determinar si queremos involucrarnos o no”.

En la misma línea, Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de Ventas, destacó que “estamos viendo hacia dónde se dirige el grupo de las camionetas compactas”. Además, reconoció que, si bien al mercado “lo tenemos muy bien cubierto con la Tacoma (hermana estadounidense de la Hilux)”, la creación de una ‘chata’ anti Toro “podría brindarnos una buena oportunidad”.

Hablando específicamente sobre el tamaño, el gran fuerte de las integrantes del flamante segmento, Cooper Ericksen, vicepresidente del Grupo de Planificación y Estrategia de Productos, comentó: “Llegamos a un punto en el que no podemos crecer por causa de las dimensiones de los garages”, por lo que, el hecho de desarrollar un producto que quepa en los estacionamientos particulares, lo ve como una buena oportunidad para lograr muchas ventas.

Toyota anti-Toro: ¿Qué se sabe?

Toyota Hilux 2021 lanzamiento en Argentina

Ante este tipo de declaraciones, no hay que hacer más que indagar acerca de lo ya dicho extraoficialmente e imaginarse cómo podría verse una pick-up chica de Toyota. En cuanto a la construcción, esta camioneta posiblemente se desarrolle sobre la plataforma TNGA-C, misma que Corolla Cross y RAV4.

La elección de la base no solo radica en que ambos SUVs son producidos en Estados Unidos, sino que además allí los dos modelos cuentan con trenes motrices híbridos e incluso eléctricos, tal como se comercializan en nuestro país. Entonces, la “chata” podría adoptarlos e involucrarse en la movilidad ecológica, siguiendo los pasos de la Ford Maverick vendida en EE.UU. El vínculo con los SUVs también podría abarcar parte de la estética, el equipamiento y el resto de su mecánica.

Por otro lado, si quiere plantearle lucha a la Maverick, la nueva pick-up también debería contar con carrocería autoportante y no con chasis independiente, como por ejemplo presentan camionetas medianas del estilo de Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger.

La futura camioneta chica de Toyota podría lanzarse en 2024 o 2025, de acuerdo a medios estadounidenses. ¿Te gustaría que la marca termine cumpliendo con este desarrollo? ¿Podría tener éxito ante rivales como la Maverick y la Toro? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Drive Toyota Hilux 2021 204 CV | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda