logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El nuevo Toyota Yaris tendría mucho de Corolla

Tras las primeras fotos espías, se dieron a conocer una serie de renders de la próxima generación del sedán. ¿Qué te parecen?

El nuevo Toyota Yaris tendría mucho de Corolla

Hace apenas unos días conocimos las primeras imágenes del nuevo Toyota Yaris. En las calles de Tailandia se pudo divisar a un prototipo del modelo japonés con carrocería sedán, cuya versión final podría llegar a nuestra región en un futuro no muy lejano.

Como no podía ser de otra manera, tras las fotos filtradas ya hubo diseñadores que se encargaron de realizar renders para mostrar el posible aspecto que tendría la nueva generación del Yaris. ¿Se ve muy parecido a la generación actual? ¿Cambia mucho? Veamos.

Nuevo Toyota Yaris: ¿El hermano menor del Corolla?

El medio malayo Paultan fue el encargado de divulgar los renders realizados por Theophilus Chin. Se trata de dos piezas, que nos permiten ver la idea que tiene el diseñador sobre cómo se podría ver el nuevo Yaris sedán, tanto de frente como de costado y de atrás.

En el render del Yaris se plasmó lo que nos imaginábamos al ver al prototipo camuflado, como por ejemplo las ópticas que “apuntan” a la parrilla, la barra cromada que cruza el frente y termina por encima de los faros, la parrilla con tiras horizontales y los costados del paragolpe rediseñados.

Los laterales del auto presentan líneas de diseño bien marcadas, mientras que atrás el diseñador “se la jugó” y unió el grupo óptico con una tira LED, donde figura el nombre del modelo (en Asia al Yaris se lo conoce como Vios). En el paragolpe, dos salidas de aire laterales (que tampoco se vieron claramente en las fotos espía) y lo un protector plástico completan la fisonomía del auto. Nada de luces auxiliares.

En líneas generales, Chin recuperó lo visto en las fotos espía y lo aplicó junto a las líneas de la reciente actualización del Toyota Corolla, develado en Europa a principios de este mes. La forma de los laterales del paragolpe delantero y el relieve de las ópticas delanteras son algunos de los elementos que lo delatan.

Nuevo Toyota Yaris: ¿Qué se sabe?

Para conocer todo lo que se sabe acerca de la próxima generación del Toyota Yaris, te recomendamos leer la nota que realizamos hace unos días, y en la que nos referimos no solo a su aspecto exterior, sino también a su plataforma y mecánica.

Sobre el lanzamiento, en Tailandia esperan que el nuevo Yaris se devele al mundo en agosto. Luego, debería llegar a otros países asiáticos, para más adelante venir a nuestra región. Sobre esto último, habrá que tener en cuenta las intenciones que Toyota tiene con el Urban Cruiser Hyryder, su nuevo SUV para mercados emergentes, ya que contaría con la misma plataforma del nuevo Yaris, y tendría chances de fabricarse en Brasil.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de los renders del Yaris? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda