logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Toyota Yaris, primeras imágenes oficiales de la nueva generación

Debutará dentro de poco en Tailandia. Aún no se sabe si lo tendremos en Argentina o será reemplazado por un SUV B.

Toyota Yaris, primeras imágenes oficiales de la nueva generación

El nuevo Toyota Yaris está a punto de llegar al mercado internacional en su versión destinada a mercados en desarrollo como el nuestro o el de Tailandia donde será producido. 

El nuevo Yaris Sedán (también llamado Vios) comienza a develar su nueva generación en Tailandia mediante un adelanto, en el que si bien no hay una imagen completa del auto, nos deja muy poco a la imaginación al mostrar el frente, lateral, perfil e incluso la trasera.

Diseño nuevo Toyota Yaris

El nuevo Toyota Yaris 2023 contará con un estilo más señorial donde se destacan

  • Luces LED diurnas y principales
  • Parrilla de tamaño prominente
  • Luces traseras alargadas con intermitentes secuenciales

Lo más destacable es el estilo que de lateral se acerca más a un fastback para dar esa idea de modelo deportivo (acupesado).

Al menos en el video difundido por Toyota Tailandia, se nota un interior muy cuidado, en el que destaca un tablero de líneas simples, y asientos en color rojo. La pantalla táctil será flotante mientras que el volante fue heredado del Raize.

Toyota Yaris Mecánica

Toyota no ha dado datos sobre los motores, pero se espera que el nuevo Yaris use un 1.2 L y una mecánica híbrida con un 1.5 L y 116 CV totales. También se podría incluir una versión E-Four que añadiría un motor eléctrico en el eje trasero para convertirlo en un AWD. 

El nuevo Toyota Yaris utiliza la plataforma Daihatsu New Global Architecture (DNGA), derivado low cost de la TNGA utilizada por modelos más grandes de la marca como RAV4, Corolla Cross y Corolla sedán. La DNGA también se usa en el SUV chico Raize.

¿Habrá nuevo Toyota Yaris en Argentina?

No hay declaraciones formales por parte de Toyota, sin embargo se rumorea que la actual generación marcará el debut y despedida del modelo en Argentina, ya que Brasil, país donde es producido, pasaría a fabricar un SUV chico para competir con Tracker, Duster, Kicks y la larga lista de modelos del segmento B.

¿Crees que es bueno que Toyota cambie el Yaris por un SUV B? Recordá que los comentarios de Autocosmos son un espacio de diálogo, por eso no agredas y compartí tus argumentos.

Nuevo Toyota Yaris 2023

Esaú Ponce recomienda