logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nuevo Toyota SW4, anticipamos su diseño

Crecen los rumores sobre la próxima generación del SUV y aparecen los primeros renders.

Nuevo Toyota SW4, anticipamos su diseño

La presencia de Toyota en Argentina tiene como gran protagonista a su planta de Zárate, donde produce dos modelos: la exitosa Hilux y el SW4, uno de los diez SUV más vendidos en el país, y que comparte plataforma y mecánica con la pick-up.

Actualizado por última vez a finales de 2020, el SW4 volvió a ser noticia en nuestro mercado durante el cierre del 2021, cuando se presentaron las variantes Diamond (tope de gama) y GR-Sport (deportiva). En la actualidad, se comercializa con cinco versiones.

En las últimas horas, el SW4 tomó relevancia pero no por algo acontecido en suelo argentino, sino por una serie de renders difundidos en Asia que podrían anticipar su próxima generación.

Nuevo Toyota SW4: ¿Qué se sabe?

Uno de los renders creados por IA.Design

De acuerdo a lo divulgado del otro lado del mundo, el todoterreno está próximo a recibir una nueva generación, lo que resultaría totalmente lógico si tenemos en cuenta que la actual data de 2015. Los rumores señalan que el nuevo SW4 (conocido como Fortuner en otros mercados) se alineará a la próxima generación del Toyota 4Runner, SUV que la marca comercializa en buena parte del mundo, como Estados Unidos y Japón.

En lo que sería una repetición de la estrategia que la firma nipona ya lleva a cabo con las nuevas Hilux y Tacoma, y que tiene como objetivo reducir costos, el nuevo SW4 usaría la plataforma TNGA-F (misma de la próxima Hilux), que le permitiría contar con un tren motriz híbrido, más precisamente un sistema mild-hybrid de 48V. En teoría, este sistema solo estaría presente en alguna versión en particular.

Otro render hecho por IA.Design

El nuevo Toyota SW4 se develaría en los próximos meses, siendo los mercados asiáticos en los que tiene presencia los primeros en recibirlo. Más adelante, llegaría a nuestra región, e incluso podría fabricarse en Argentina.

Una de las claves para su posible desembarco en Zárate será la producción o no de la nueva generación de la Hilux allí. Recordemos que, hace un tiempo, desde Toyota afirmaron que estaba la idea de producir en el país una variante híbrida de la “chata". ¿Acaso será la nueva generación? Todavía no lo sabemos. Eso sí: en caso afirmativo, y gracias a que comparte base con la pick-up, el SW4 tendría el camino allanado.

Mientras aguardamos por más novedades, si querés conocer todo sobre el Toyota SW4 que se vende en el mercado nacional, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios, ficha técnica, equipamiento e incluso compararlo con cualquier otro modelo que se comercializa en estas tierras.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del render? ¿Te gustaría que el nuevo SW4 se viera así? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Toyota SW4: 204 CV todoterreno con piel de SUV

Juan Manuel Cardozo recomienda