logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nuevo Toyota SW4 nacerá híbrido

Así sería la configuración mecánica de la próxima generación del todoterreno hermano de la Hilux producido en Argentina.

Nuevo Toyota SW4 nacerá híbrido

Hace un par de meses tuvimos las primeras novedades acerca de la próxima generación del Toyota SW4, el todoterreno que comparte plataforma y mecánica con la Hilux, y que es producido en la planta que la marca japonesa posee en Zárate.

La generación actual del modelo está transitando su séptimo año de vida, tras ser develado a nivel global a mediados del 2015, y llegar a nuestro país hacia finales de aquel calendario. De acuerdo a lo develado últimamente por medios asiáticos, le queda poco tiempo en el mercado. Veamos lo que se espera del nuevo SW4.

Nuevo Toyota SW4: ¿Nace híbrido?

Render: IA.Design

A finales de julio, te contamos que el nuevo SW4 podía llegar a contar con un sistema motriz híbrido, gracias a la adopción de la plataforma TNGA-F, misma de la próxima Hilux. Ahora, se sostiene que la hibridación estará presente desde el momento de la aparición de la generación, al incluir un sistema mild-hybrid de 48V.

Una curiosidad de la motorización híbrida ligera del nuevo SW4 es que podría estar asociada al mismo impulsor 2.8L TurboDiésel que actualmente impulsa al SUV, cuando generalmente los motores a combustión protagonistas de este tipo de sistemas son nafteros.

Si bien se espera la presencia del tren motriz ecológico desde el mismo lanzamiento de la nueva generación, el SW4 también se vendería sin dicha opción motriz, dependiendo del mercado. Con el mismo condicionamiento, la transmisión puede ser automática o manual, y venderse con tracción 4x2 o 4x4.

Nuevo Toyota SW4: ¿Qué más se sabe?

Render: IA.Design

Al igual que la estrategia que Toyota lleva adelante con la Hilux y la Tacoma, buscando reducir costos de desarrollo y producción, el nuevo SW4 se alinearía a la próxima generación del 4Runner, modelo que la marca vende en los principales mercados del planeta, como Estados Unidos y Japón.

Si bien aún no hay vehículos de prueba circulando y mucho menos teasers oficiales, se espera que el flamante SW4 mantenga su aspecto robusto, pero combinado con un estilo elegante. Por su parte, el interior sumaría varias novedades, tanto en el diseño del tablero como en su panel de instrumentos y sistema multimedia, además de incorporar materiales y terminaciones de mejor calidad.

Nuevo Toyota SW4: Lanzamiento

Todo parece indicar que la nueva generación del SW4 se lanzará a nivel mundial en los próximos meses (¿antes de fin de año?), mientras que comenzará a venderse durante el 2023. En cuanto a nuestra región, no solo debería llegar (aunque más adelante), sino que incluso podría producirse en nuestro país. Para esto, será clave la decisión de Toyota de producir o no en suelo argentino a la nueva Hilux.

Mientras aguardamos por más novedades, si querés conocer todo sobre el Toyota SW4 que se vende en el mercado nacional, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios, ficha técnica, equipamiento e incluso compararlo con cualquier otro modelo que se comercializa en estas tierras.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la próxima generación del SW4? ¿Te gustaría que se vea como en los renders? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Toyota SW4: 204 CV todoterreno con piel de SUV

Juan Manuel Cardozo recomienda