logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nueva Volkswagen Amarok devela su parte trasera

La próxima generación de la pickup producida en Argentina continúa apareciendo de a poco.

Nueva Volkswagen Amarok devela su parte trasera

A poco más de una semana del anterior adelanto, la división Vehículos Comerciales de Volkswagen dio a conocer un nuevo teaser de la futura Volkswagen Amarok, que nos permite seguir conociéndola, aunque sea de a poco. Veamos de qué se trata.

Volkswagen Amarok: Novedades

Esta vez, Volkswagen Nutzfahrzeuge develó buena parte de lo que será la parte trasera de la pick-up, incluyendo la tapa de la caja de carga, ópticas y parte del paragolpe. Lo más destacado es la inscripción “AMAROK”, situada en gran tamaño a lo largo de la tapa, replicando el estilo visto en la Ford Ranger.

“Para que todos sepan que este es un vehículo que también puede transportar cargas relativamente grandes en caminos off-road, el nombre del modelo aparecerá en el futuro como un elemento de diseño adicional grabado en letras grandes y claras en la tapa de la caja”, sostiene el comunicado de VW sobre la modificación, en el que también aclara que “en algunas variantes, AMAROK también aparece en la parte delantera”.

Más allá de aquella similitud, Volkswagen aprovechó el sector trasero para diferenciar estéticamente a la Amarok de la camioneta del Óvalo, con la que comparten producción en Sudáfrica, utilizando la misma plataforma y otros elementos. El diseño de la tapa de la caja de carga y el de las luces son prueba de ello.

Continuando con la tapa de la caja de carga de la nueva Amarok, allí también se deja ver la insignia “V6”, que da cuenta de la aplicación del motor V6 TDi, y que podría ser el mismo 3.0L de la nueva Ranger. La misma versión llevará tracción en las cuatro ruedas, como se evidencia con el "4Motion" ubicado en el costado derecho de la tapa.

Por otro lado, VW aprovechó para recordar la capacidad de la caja de carga de la nueva Amarok, en la que se podrán cargar hasta 1.200 kg. Además, la capacidad de remolque de la “chata” será de 3.500 kg.

Volkswagen Amarok: Presentación

Nueva Volkswagen Amarok se va mostrando de a poco

Para conocer todo lo que se sabe sobre la nueva generación de la Volkswagen Amarok, como por ejemplo detalles acerca de su exterior, interior y tren motriz, te recomendamos visitar la nota que realizamos hace poco más de dos semanas, en ocasión del anuncio de su fecha de presentación. Además, también podés visitar el anterior adelanto, en el que conocimos detalles acerca de sus ópticas.

La segunda generación de la VW Amarok se dará a conocer al mundo el próximo 7 de julio, mientras que se lanzará, para algunos mercados, hacia finales de año. Dependiendo el país, se venderá con cabina doble o simple. En cuanto a su aparición en Argentina, sabemos que no se producirá aquí, al menos por ahora. De todas maneras, podría llegar a acompañar a la renovación de la "chata" que se fabrica en el país.

Mientras esperamos por más novedades, si querés conocer todo sobre la VW Amarok que se comercializa en el país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás informarte acerca de precios, ficha técnica, equipamiento, e incluso compararla con cualquier otro modelo que se vende en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de las novedades de la nueva Amarok? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda