logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Voyage se dejó de producir en la región

Si bien no fue comunicado oficialmente, es un hecho que el sedán ya no se fabrica más en Brasil. ¿Pasará lo mismo con el Gol?

Volkswagen Voyage se dejó de producir en la región

Es casi un hecho que el Volkswagen Voyage se dejó de producir en Sudamérica. Y decimos “casi” porque aún falta la palabra de la propia marca, pero, de acuerdo a una investigación realizada por colegas de Brasil, el sedán ya no se fabrica más en el país vecino.

Los rumores sobre su salida de la línea de producción comenzaron en agosto del 2021, producto de los cambios que Volkswagen estaba llevando a cabo en su estrategia regional. Ya en abril de este año, se especulaba con que al Voyage le quedaban apenas unos meses de producción, por lo que su final estaba cerca.

En las últimas horas, colegas del medio brasileño Auto Segredos consultaron con varios concesionarios de la marca en su país, y todos le confirmaron que desde hace unas semanas la automotriz dejó de entregar unidades del Voyage, modelo que se producía en la planta que VW posee en Taubaté.

VW Voyage: Las causas de su final

Otro adiós: se deja de producir el Volkswagen Voyage

Tal como te contamos meses atrás, el Voyage dejó de producirse no por un motivo en particular, sino por varios:

  • Renovación de la planta de Taubaté
    Para producir modelos hechos sobre la plataforma MQB (por ejemplo el Polo Track)
  • Escasez de chips
    Generó la disminución de la actividad, e incluso la interrupción de la producción durante algunas semanas
  • Modelo cuya generación llevaba una década en el mercado
    Quedó chico ante rivales como el Chevrolet Onix Plus y el FIAT Cronos

Vale recordar que en Argentina el Voyage dejó de venderse durante 2021, previo a la aplicación del ESP de forma obligatoria en todos los 0km, norma vigente desde este año y a la que el sedán no se adecuaba. Por su parte, en Brasil se siguió vendiendo sin las asistencias.

VW Gol, hasta diciembre

Volkswagen Gol tiene una edición limitada de despedida

Junto a la salida de las líneas de producción del Voyage, en el último año se especuló con el final de la fabricación del Gol. De acuerdo a los colegas brasileños, el hatchback dejará de producirse a finales de año, debido a que la marca aún debe realizar unidades que ya cuentan con sus respectivos dueños, y cuya entrega se complejizó por la mencionada escasez de chips. Además, se sigue esperando por la aparición de una posible edición de despedida, que se denominaría "Last Edition".

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el final de la producción del Voyage en la región? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Prueba Volkswagen Virtus: el poder de las virtudes | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda